Las Bambas entrega planta de oxígeno al hospital de Tambobamba en Apurímac

miércoles, 17 febrero, 2021

Las Bambas entrega planta de oxígeno al hospital de Tambobamba en Apurímac

Con la finalidad de contribuir con el personal de salud que lucha contra el COVID-19 en la provincia de Cotabambas, Las Bambas entregó hoy oficialmente una planta de oxígeno medicinal al hospital de Tambobamba, lo que asegura el suministro de este recurso vital para su población.

La entrega y puesta en funcionamiento de la planta de oxígeno es resultado del trabajo conjunto realizado entre las autoridades de la municipalidad provincial de Cotabambas, la DIRESA Apurímac, la Red de Salud de la provincia de Cotabambas y Minera Las Bambas.

Con este aporte, el Hospital de Tambobamba contará con un Centro de Atención Diferenciada para los pacientes de COVID-19 en la provincia de Cotabambas, debidamente implementado.

“Las Bambas nos ha venido apoyando con la entrega de equipamiento, pruebas rápidas, carpas de salud, entre otros recursos sanitarios, durante la etapa más crítica de la pandemia. Hoy continúan este esfuerzo con la entrega de una planta de oxígeno que es fruto de un trabajo
articulado entre las autoridades y la empresa minera”, indicó Rildo Guillen Collado, alcalde de la Municipalidad Provincial de Cotabambas.

Por su parte, el Director Regional de Salud, Julio César Rosario, señaló que la planta de oxígeno los ayuda a minimizar el impacto de esta pandemia en la provincia de Cotabambas.

“Hoy además de la entrega de la planta de oxígeno, inauguramos también la remodelación de la casa materna y un laboratorio de análisis de agua, como prueba de un trabajo articulado entre las autoridades y Las Bambas”, manifestó.

“Todos nos hemos visto afectados por la pandemia, pero la enseñanza que hemos podido obtener, en medio de esta difícil situación, es que, si trabajamos de la mano entre autoridades, población y empresa privada, podremos alcanzar los objetivos que permitan el progreso de la región y el país. Nuestro compromiso es seguir trabajando en proyectos de desarrollo para beneficio de la población de Cotabambas”, indicó Francisco Raunelli, representante de Minera Las Bambas.

La moderna planta dispone de un generador y tiene un autocontenido de oxígeno medicinal de 86.4 metros cúbicos por día, con una pureza de hasta 96%. Asimismo, tiene filtros de partículas de 10 micrones, filtros bacteriológicos, control automático según consumo de oxígeno, entre
otras características. Además, cuenta con garantía y la empresa proveedora capacitará al personal responsable de su manejo.

Adicionalmente a la entrega de la planta, el aporte de Las Bambas incluye la instalación de una red de distribución de oxígeno medicinal para un máximo de 6 camas clínicas, también donadas por la empresa minera, y que serán instaladas en la carpa que Las Bambas entregó en el 2020. De manera complementaria, también se entregaron 7 monitores de 5 parámetros; 2 equipos de rayos X digital y portátil; 5 camillas móviles; equipamiento básico para ambulancias, así como diversos insumos de bioseguridad y tamizaje a ser entregados en 10 establecimientos de salud de la provincia de Cotabambas.

Del mismo modo, se entregó equipamiento de bienes y enseres para la casa materna de Tambobamba, tales como cocinas, refrigeradoras, tarimas de madera y diversos artículos de cocina.

Desde la declaratoria del estado de emergencia en 2020, Las Bambas ha desarrollado diversas actividades de apoyo social y ha entregado insumos, material médico y material de bioseguridad a la DIRESA Apurímac y la DIRESA Cusco, a fin de contribuir con los centros de salud ubicados en la provincia de Cotabambas (Apurímac), así como las provincias de
Chumbivilcas, Espinar y Paruro (Cusco).

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Bono de 760 Soles para trabajadores en suspensión perfecta que ganen hasta 2 400 Soles

    El Poder Ejecutivo estableció hoy que las empresas con hasta 100 trabajadores...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.