Licona anuncia recuperar credibilidad y Ríos cambiar el rostro de la región

miércoles, 26 noviembre, 2014

Licona anuncia recuperar credibilidad y Ríos cambiar el rostro de la región

A invitación de la Universidad San Ignacio de Loyola, se realizó esta noche un nuevo debate de candidatos regionales que participan en esta segunda vuelta electoral. La actividad se realizó sin mayores inconvenientes, con la participación de los dos candidatos a la presidencia regional del Cusco.

Durante su intervención, el candidato de Kausachun Cusco, Edwin Licona, pidió disculpas a la población cusqueña por mancharse esta fiesta democrática con guerra sucia e insultos.

Licona afirmó que su organización política no va tras un botín ni un tesoro, sino por la oportunidad de trascender en el desarrollo sostenible de la región del Cusco.

«Todas nuestras propuestas están sustentadas por un equipo multidisciplinario, buscamos el desarrollo desinteresado del Cusco, estos hombres que me acompañan no serán necesariamente los futuros gerentes, impulsaremos la meritocracia en el gobierno regional y necesitamos recuperar la credibilidad de nuestras autoridades», afirmó Licona.

Y en nuestro idioma, el quechua, el líder de Kausachun Cusco, afirmó que es cierto que postula por primera vez, pero dijo que ello no significa que se trate de un candidato improvisado. Llamó la atención cuando mostró sus zapatos en señal de haber trabajado y caminado por la región siendo profesional en ingeniería civil.

Por su parte, el candidato regional del APU, Benicio Rios Ocsa, anunció que su gestión le cambiará la cara del Gobierno Regional con la ejecución de proyectos de gran envergadura.

«Hasta cuando hermanos del Cusco no vamos a tener proyectos grandes, para erradicar por ejemplo la desnutrición de nuestros niños, qué culpan tienen los angelitos para llegar a un 80% de desnutrición infantil, vamos a cambiar la cara de la region, no es posible que en una region con tantos recusos tengamos esos indicadores en educacion y salud», afirmó.

Ríos aseguró que los cusqueños tienen dos caminos en esta segunda vuelta electoral, uno de ellos el del cambo y el otro del continuismo.

Y en nuestro idioma, el quechua, Ríos censuró el continuismo y afirmó que su gestión será la promotora del cambio regional.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Conozca la Qaqa Cárcel de Chamaca o prisión antigua construida en un gigantesco peñón

    Conozca la Qaqa Cárcel o prisión antigua construida en un gigantesco peñón...

    Yessica Rosario

    Provincia de Chumbivilcas logró disminuir niveles de anemia en 15.16%

    Grata noticia en la provincia de Chumbivilcas. Según indicadores oficiales emitidos por...

    Alberto García

    Si por allí los tanques sacuden el pavimento, ya sabemos a dónde apuntarán los cañones

    Los congresistas más agresivos, intolerantes y que andan amenazando a todos quienes...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación del comportamiento de la derecha en esta coyuntura política
    Considera que la derecha (DBA) deja gobernar al Presidente de la República Pedro Castillo
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.