Lima: Autoridades suscriben Acuerdo Nacional por la Justicia

miércoles, 2 noviembre, 2016

Lima: Autoridades suscriben Acuerdo Nacional por la Justicia

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo hoy que es necesario que todas las instituciones que conforman el Sistema Peruano de Administración de Justicia trabajen para mejorar y fortalecer el sistema de justicia, como tanto lo esperan los ciudadanos.

«Tenemos que trabajar, todos juntos, para tener un sistema de justicia mejor. La población espera eso. Necesitamos que el sistema de justicia reciba la  aprobación del pueblo y para hacer eso debe ser más eficiente», precisó durante la suscripción del Acuerdo Nacional por la Justicia, ceremonia realizada hoy en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.

Este documento constituye una declaración conjunta, para enfrentar la corrupción y establecer una red de interacción con medidas concretas. Además busca recuperar la confianza de la ciudadanía en la administración de justicia.

El Acuerdo Nacional por la Justicia fue suscrito los representantes de las instituciones que conforman el Sistema Peruano de Administración de Justicia. Ellos son: el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona; el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez; el titular del Consejo Nacional de la Magistratura; Guido Águila; la ministra de Justicia y Derechos Humanos; María Soledad Pérez Tello; y el presidente de la Academia de la Magistratura; Josué Pariona.

En los próximos cien días, el Acuerdo Nacional por la Justicia identificará acciones para disminuir la carga procesal, y promoverá la formación de operadores de justicia, a la vez que alcanzará propuestas de medidas legislativas y de una política de transparencia.

Durante su discurso, el jefe de Estado recalcó que para mejorar la justicia en el país es necesario establecer un trabajo conjunto entre el Poder Judicial, Ministerio Público, el Consejo Nacional de la Magistratura, el Ministerio de Justicia, la Defensoría del Pueblo y los ministerios vinculados al sector Justicia.

En ese sentido, el mandatario refirió que es importante que se fortalezcan las instituciones vinculadas al acceso a la justicia en el país, a través del incremento de recursos económicos, que se irá mejorando en los próximos meses.

«Lamentablemente, como sabemos, no hay muchos (recursos), pero eso es algo que se irá mejorando con el pasar de los meses  en este gobierno», aseguró el presidente Kuczynski.

En otro momento, indicó que no se puede continuar tolerando decisiones judiciales que favorecen a criminales, como la emitida recientemente, que dejó en libertad a más de 20 reos en la ciudad de Huaral.

«No se puede tolerar ese tipo de cosas que han ocurrido en los últimos días. Felizmente, ese juez en Huaral ha sido dado de baja hoy, ya se prescinde de sus servicios. Pero no podemos tener situaciones así donde la Policía trabaja, comprueba (las responsabilidades) y después los 22 o no sé cuántos (delincuentes) se van de paseo, liberados. Eso no puede continuar», precisó Kuczynski.

Finalmente, el mandatario dijo: «Es fundamental que trabajemos, todos juntos para que tengamos éxito contra los cupos, las extorsiones, la criminalidad, que está malogrando un país que ha progresado mucho y lo hará mucho más».

También participaron en esta actividad, el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez; el decano del Colegio de Abogados de Lima, Pedro Angulo; el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; así como los ministros de Economía; Alfredo Thorne; y de Interior; Carlos Basombrío;  el presidente de la Comisión de Integridad Presidencial, Eduardo Vega.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.