Los «Malditos de Bayóvar» amasó una fortuna ilegal de 10 millones de soles

domingo, 11 octubre, 2015

Los «Malditos de Bayóvar» amasó una fortuna ilegal de 10 millones de soles

La Policía Nacional del Perú, a través de la Dirección de Investigación Criminal, logró la captura del avezado delincuente Darwin Malca Hernandez (a) “Loco Darwin”, cabecilla de la organización criminal denominada “Los Malditos de Bayóvar”, del distrito de San Juan de Lurigancho – Lima,  al interior de una vivienda ubicada en la A.P.V. Villa El Carmen C-14 San Sebastián – Cusco.

Desde hace ocho años atrás, existe esta organización criminal en el distrito de San Juan de Lurigancho, liderada por entonces por los delincuentes y ex reos Herminio Estrella Blas (a) “Papico”, Juan Rayo Céspedes (a) “Chicharrón”, quienes en su afán de obtener el liderazgo sobre los otros integrantes, constantemente se enfrentaban por quedarse con la mayor parte del dinero, producto de las extorsiones, y/o cupos que obtenían de personas ligadas a la construcción civil, empresarios y comerciantes de dicho distrito.

Como consecuencia de los continuos enfrentamientos entre los líderes de esta organización criminal, han sido asesinados: Herminio Estrella Blas (a) “Papico”, Juan Rayo Céspedes (a) “Chicharrón”, Carlos Casamayor Rodríguez (a) “Trujillano”, Hans Cerna Atahua (a) “Hans”, José Antonio Ciriaco Ccori (a) “Ciriaco”, Jean Pool Chacmana Rojas (a) “Jeanpool”, Edward Rojas Mia (a) “Salserín”, José Cruz (a) “Chechén”, César Aybar (a) “Peluca”, Ángel Gabriel Valera Flores (a) “Chino Valera”, Roberto Nicanor Dávalos Valdera (A) “Chino 15”, Carlos Enrique Burgos Gonzales (23), este último hijo del ex alcalde del referido distrito Carlos Burgos Horna, el empresario musical Miguel Román García “Dr. Cuba”, y Otros.

Es así que asume el control de esta organización criminal el ex reo, parricida y requisitoriado Darwin Malca Hernandez (A) “Loco Darwin”, quien tiene a cargo a los delincuentes y asesinos conocidos como: “Gordo Dany”, “Orejas”, “Ken”, “Javicho”, “Verdura”, “Cholo Papa”, “Pierito”, “Sonquito”, “Hit Hot”, “Juan”, “Cabezón Jefri”, “Macana”, “Mellizo Carhuancho”, “Pescadito”, “Loco Harri”, “Jiomar”, “Cholo Filo”, “Anthony”, “Peluca” y otros en proceso de identificación.

Estos se encargan de extorsionar y/o cobrar los cupos a personas dedicadas a la construcción civil, empresarios, comerciantes y otros del referido distrito, en caso de negarse o no cumplir con sus requerimientos, son amenazados de muerte, en la mayoría de los casos asesinados por sicarios. Asimismo sus empresas y comercios son blancos de explosiones y/o atentados con granadas de guerra tipo piña, lo cual crea la inseguridad y malestar ante lo pobladores.

Tras una labor de inteliogencia, se llegó a establecer que Darwin Malca Hernández (a) “Loco Darwin”, se encontraba refugiado en Cusco, por lo que con apoyo del personal policial de la región Cusco se llevó a cabo el operativo policial, contando con la medida limitativa de detención preliminar, así como con la orden judicial de allanamiento y descerraje de dicha vivienda, contando con la participación del Ministerio Público.

Se le encontró en su poder dos pistolas rastrilladas, seis cacerinas abastecidas, tres granadas de guerra tipo piña, dos chalecos antibalas, de los cuales uno llevaba puesto, dieciséis teléfonos celulares de diferentes marcas, drogas un DNI a nombre de Aníbal Macgyver Cornejo Torres, un carnet de identidad del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, con el mismo nombre y un carnet de identidad policial nro. 30898090 a nombre de Juan Javier Arcos Cochachin, todos estos documentos portaban su fotografía actual, con los cuales se desplazaba por el territorio nacional; asimismo se encontraba acompañado de una fémina de nombre Beatriz Gomez Ochoa (25).

Se sabe que esta organización criminal habría amasado una fortuna de diez millones de nuevos soles, producto de pagos de cupos, extorsiones, brindar “seguridad” a empresas, por lo cual se daba el lujo de realizar viajes a diferentes lugares del país con su familia, alquiler de viviendas en zonas residenciales, seguridad y protección de los domicilios que rentaba.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.