Machu Picchu: Rescatan a dos turistas nacionales atrapados en el cerro Putucusi

miércoles, 25 enero, 2017

Personal de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Machupicchu con el apoyo de la Policía Nacional y unidad de rescate del Ministerio de Cultura, rescataron a dos turistas de nacionalidad peruana, quienes quedaron atrapados  en medio  de un espacio agreste e inhóspito del terreno del cerro Putucusi a donde escalaron sin las mínimas medidas de seguridad y en un clima lluvioso para contemplar y admirar la majestuosidad de la maravilla del mundo.

Se trata  de Victoria de Pedro Chávez Soto de 39 años de edad y Víctor Manuel López  Campos de 27 años de edad procedentes de la ciudad de Lima,  quienes se hallaban atrapados en la parte alta del cerro Putucusi en medio de la ladera pidiendo auxilio al no poder descender por la misma razón que en esta temporada la roca es resbalosa y la única forma de ascender y descender es sujetándose de una cuerda.

Uno de ellos, Víctor Manuel López  Campos  fue rescatado a las 03:30 horas  aproximadamente de hoy con diagnóstico, poli contuso  múltiple y  mientras que el otro turista Pedro Chávez fue rescatado recién a  las 06:00 horas debido a que se hallaba extraviado en la densa vegetación. Ambos fueron conducidos a la dependencia policial para su respectiva identificación y proceder con las diligencias del caso.

Al ser preguntados sobre la circunstancias en las que ingresaron a la zona, los turistas manifestaron que subieron al cerro a las 07:00 horas del  día martes 24 de enero y al ser sorprendidos por una torrencial lluvia que se inició desde las 12:00 horas lo que dificultó su salida del lugar por sus propios medios y que lamentablemente vencidos por la oscuridad y la torrencial lluvia no pudieron descender a tiempo quedando atrapados entre la excesiva vegetación y la abundante maleza que allí  existe.

Esta tremenda negligencia de haber escalado a la montaña que está prohibido en temporada de lluvia pudo haber tenido lamentables consecuencias, afortunadamente ambos fueron rescatados sanos y salvos pero se llevaron el susto de sus vidas.

En el rescate participaron, Víctor Claudio Ataulluco Rojas, Manolo Castilla Castilla, Sandro Sánchez Oquendo, Wilmer Quispe Luna, Riusso Takeshi Moscoso Solís, Mario Calderón Pillco, así como personal de la Policía Nacional.

rescate 1
rescate 2
rescate 3
rescate 4
Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.