MachuPicchu celebró 10 años de declaratoria como Maravilla Mundial

Lunes, 10 julio, 2017

MachuPicchu celebró 10 años de declaratoria como Maravilla Mundial

 

Con el desarrollo de diversas actividades celebratorias de orden social y eventos académicos, la Municipalidad Distrital de Machupicchu, representado por el alcalde Sr. David Gayoso García celebró los 10 años de la declaración de la ciudadela inca de Machupicchu como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Las celebraciones se iniciaron el lunes 6 de julio con el desarrollo de una serie de actividades como la exposición de fotos, ciclo de conferencias, el tradicional pasacalle con la participación de las instituciones públicas y privadas y la serenata con presentación de grupos
musicales, todas estas actividades se realizaron en la Plaza Manco Ccapac de Machupicchu.

En el día central 7 de Julio las celebraciones se iniciaron con la misa Te Deum, luego con la presencia de diversas autoridades, representantes de las instituciones públicas y privadas se procedió al acto protocolar con el izamiento de las banderas (Nacional y del Tawantinsuyo) y el gran desfile cívico de instituciones públicas y privadas en el cual una de las grandes sorpresas fue la participación de las instituciones educativas del nivel inicial de gestión estatal N° 651 e I.E.P Angelitos de Jesús, del nivel primario San Juan Bautista de La Salle, I.E.P K’anchayñan y la I.E. Inka Pachacute del nivel secundario que dieron gran colorido y creatividad en su presentación de alegorías.

Durante el desarrollo del acto protocolar de la Sesión Solemne, el alcalde David Gayoso García después del discurso central de bienvenida y saludo a las autoridades presentes, procedió a entregar los Acuerdos de Concejo Municipal mediante el cual se le otorgó un reconocimiento póstumo como guía ejemplar y representativo de Machupicchu al Lic. Darwin Camacho Paredes quien en vida fue docente universitario, escritor de diferentes libros, conferencista y forjador de generaciones de guías.

De igual manera, se reconoció al Lic. Horacio Rodríguez Limachi por su destacada labor como guía representativo en la ciudadela inca y por sus conocimientos en ingeniería civil, arquitectura andina e historia, finalmente se reconoció como homenaje por el Día del Maestro al Mag.
Thomás Tocre Tupayachi como reconocimiento por su calidad de profesor de larga trayectoria de veintisiete años de docente; a cada uno de ellos se les entregó la condecoración “Medalla de Huaynapicchu” y una placa recordatoria.

Los festejos por el décimo aniversario de la declaratoria de “Machupicchu como Maravilla del Mundo Moderno”, concluyó con diversos actos culturales y presentación de grupos locales y artistas de otros lugares entre ellos Rubí Palomino ganadora del concurso de la Voz Perú año 2015 y Pelo de Ambrosio, que alegraron a todo el público local, turistas nacionales y extranjeros que concurrieron masivamente al estadio municipal José Nouchi Portillo lugar donde el pueblo con orgullo rindió homenaje al Icono Cultural de la Humanidad.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Obligados a hacer un mea culpa y pedir disculpas por el grave daño que le han hecho al Cusco

      Ahora que ya se sabe que el proyecto del aeropuerto internacional...

    Yessica Rosario

    Espinar se respeta

    El Gobernador Regional Edwin Licona se resiste a abandonar la sala donde...

    Alberto García

    ¡Qué linda es Quillabamba!

    El martes de la próxima semana, la provincia de La Convención cumplirá...

    Pavel Valer

    El profeta pagano

    Hace varios años que Carlos Olivera Aguirre nos tiene acostumbrados a su...

  • Encuesta

    Huelga indefinida de maestros del Suter Cusco
    ¿Respalda la huelga indefinida de los profesores del Sute Regional Cusco?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.