Machupicchu ya cuenta con vía de salida para visitantes

miércoles, 31 agosto, 2016

 

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Dr. Vidal Pino Zambrano hizo la apertura oficial de la vía de salida de la llaqta inka de Machupicchu que fue habilitada para mejorar la circulación y recorrido de los turistas por una de las nuevas maravillas del mundo.

El acto protocolar se cumplió en presencia de las autoridades, donde el Jefe del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu, Fernando Astete Victoria, explicó que esta vía de salida fue habilitada encima del muro de contención construido para prevenir deslizamientos en la única vía de acceso a la llaqta inka.

“Había serios problemas de estabilidad en la vía de ingreso a Machupicchu y se vio la necesidad de construir un muro pétreo de contención para resolver ese problema, esto nos permitió aprovechar el muro de contención para construir encima de él esta vía de salida que, además, nos ayuda a resolver la congestión de visitantes en el punto de ingreso” explicó Fernando Astete.

Por su parte el Director de Cultura de Cusco,  Dr. Vidal Pino Zambrano, emocionado dijo que “todos unidos sí podemos, conservar y proteger la llaqta inka de Machupicchu que como muy pocos sitios declarados Patrimonio Mundial conservan su autenticidad y eso nos debe llenar de inmenso orgullo”.

La vía de salida de turistas tiene 98 metros de longitud y un promedio de 1.40 mts. de ancho, cuenta con barandas de madera de seguridad, sistema de drenaje y tratamiento de piso para un adecuada circulación de visitantes.

En estos trabajos de consolidación estructural de muros y adecuación de la vía de salida, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco invirtió aproximadamente 400 mil soles provenientes de sus recursos directamente recaudados.

La obra fue saludada por el Frente de Defensa de los Intereses de Machupicchu, cuyo Presidente Oscar Valencia, refirió que por fin se hizo realidad un sueño largamente anhelado por el sector turismo.

«Hace muchos años esperábamos esta obra para brindar una buena atención al turismo, ya no tendremos la aglomeración de visitantes en la puerta de ingreso y ahora la circulación de los turistas será más fluida y segura” dijo el dirigente.

Similares apreciaciones tuvieron los directivos del Colegio de Licenciados en Turismo y los Guías de Turismo que laboran en Machupicchu. Noemí de la Cuba, en representación de los Guías de Sitio, felicitó a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco  señalando que “esta es una fecha histórica porque a partir de ahora cambian las condiciones de visita a Machupicchu pues brindaremos mayor comodidad al turismo que es el gran motor de la economía regional y nacional”.

 

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Bono de 760 Soles para trabajadores en suspensión perfecta que ganen hasta 2 400 Soles

    El Poder Ejecutivo estableció hoy que las empresas con hasta 100 trabajadores...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.