MachuPicchu cuestiona actitud del director de Cultura Vidal Pino por entrampar emblemático proyecto

miércoles, 25 enero, 2017

MachuPicchu cuestiona actitud del director de Cultura Vidal Pino por entrampar emblemático proyecto

Diversos sectores de la población del Distrito de Machupicchu critican actitud del actual director de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco Arq. Vidal Pino Zambrano por entrampar la ejecución del proyecto “Alameda de las Siete Maravillas” que a la fecha se encuentra a nivel de estudio de factibilidad aprobado y a la espera de una opinión favorable del Ministerio de Cultura, para continuar con el trámite ante Pro Inversión y la Contraloría General de la República.

Según dio a conocer el alcalde del Gobierno Municipal de Machupicchu Sr. David Gayoso García, una de las principales obras a ejecutarse por el Gobierno Regional del Cusco mediante la modalidad de “Obras por Impuestos” fue la Alameda de las Siete Maravillas, que cuenta con 50 millones de soles de presupuesto, conforme al acta de compromiso suscrita por el Gobernador Regional del Cusco, Ing. Edwin Licona Licona y sus principales funcionarios.

Además este proyecto forma parte de los compromisos asumidos por el Estado peruano con la UNESCO para evitar que Machupicchu no ingrese a la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro, sostuvo el burgomaestre Sr. David Gayoso García al tiempo de precisar que este proyecto emblemático denominado “Alameda de las Siete Maravillas” también fue aprobado en el marco del Acuerdo Por Machupicchu al 2030 como política pública y una de las meta cuya ejecución permitirá generar el desarrollo ambientalmente sostenible del distrito  y manejar adecuadamente nuestra ciudad y la maravilla del mundo.

Sin embargo, desde agosto del año pasado el Ministerio de Cultura, Dirección Desconcentrada de Cultura – Cusco a cuyo frente se encuentra el Arq. Vidal Pino Zambrano, hasta el momento pese al tiempo transcurrido no emite una opinión técnica ya sea favorable o con una observación, lo cual se necesita para la continuidad en el trámite del proyecto, perjudicando de esta manera que Pro Inversión y la Contraloría General de la República puedan realizar la evaluación y la autorización correspondiente para ser programado la licitación pública de esta obra.

Como se recuerda, el Consejo Regional del Cusco, en una votación llevada a cabo en junio del 2015 aprobó por unanimidad declarar de prioridad e importancia regional el Proyecto la Alameda de las Siete Maravillas en el distrito de Machupicchu, como una intervención que genere una mejora en la calidad de vida del poblador local, turista nacional y extranjero, que cada día acude a la maravilla mundial.

Esta decisión avalada por la voluntad política del Gobernador Regional del Cusco abrió el camino para que el distrito, el Perú y el Mundo tengan por fin la posibilidad concreta de mejorar real y sustancialmente la atención a los miles de turistas que diariamente acuden a la Maravilla Mundial.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.