MachuPicchu decreta el inicio de una huelga indefinida contra PerúRail

miércoles, 16 noviembre, 2016

MachuPicchu decreta el inicio de una huelga indefinida contra PerúRail

Tras una asamblea popular realizada en la Plaza Manco Capac  de Machupicchu Pueblo, que reunió a la sociedad civil, se acordó por unanimidad radicalizar la medida de fuerza e iniciar a partir de la fecha una huelga indefinida en contra de la empresa PerúRail y otras.

En la reunión los representantes de los diversos sectores se mostraron a favor del inicio de la huelga indefinida y a la vez declararon  persona no grata a Machupicchu al Director de la Dirección de Cultura – Cusco Vidal Pino Zambrano, asimismo  solicitaron la remoción de sus cargos del Director del Parque Arqueológico de Machupicchu Dr. Fernando Astete Victoria,  la Arqueóloga Piedad Chambi y el Director Lic. Miguel Zamora Salas, por cometer maltrato a los trabajadores que laboran en el Ministerio de Cultura.

Por otro lado, el Alcalde de Machupicchu Sr. David Gayoso García y los regidores Nataly Imasumac Palomino Carrasco, Sharmeli Brenda Huamán Ccorimanya, Joseph Tito Zanes y Rubén Darío Carpio Delgado, demandaron en Lima la urgente instalación de una mesa de dialogo del más alto nivel en Machupicchu Pueblo con la finalidad de encontrar una solución a sus demandas, principalmente las referidas a PerúRail que tanto maltrato genera en agravio del poblador de la zona, turistas del Cusco y nacionales.

En el segundo día de paralización, al promediar las 11 de la mañana, los manifestantes que marchaban por las calles fueron reprimidos por la policía y lanzados con bombas lacrimógenas  resultando varias personas afectadas entre niños, mujeres, ancianos e inclusive un sub oficial de la Policía Nacional del Perú. Los enfrentamientos ocurrieron en la Av. Imperio de los Incas y  en la vía que conduce a puente Ruinas.

Esta innecesaria represión policial fue condenada por la autoridad municipal, quien  se  solidarizó con la valiente y patriótica protesta del pueblo machupiccheño.

En la asamblea popular también se anunció que el Frente de Defensa de los Intereses del Distrito de Santa Teresa y la Federación Provincial de Campesinos de la Provincia de La Convención se sumarán al paro indefinido. En estos momentos los manifestantes continúan en las calles en movilización.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.