MachuPicchu: más de 25 toneladas de residuos sólidos recogen en cruzada de limpieza

martes, 19 septiembre, 2017

MachuPicchu: más de 25 toneladas de residuos sólidos recogen en cruzada de limpieza

Más de 25 toneladas de desechos, chatarra e inservibles, entre fierros, metales, madera, cartones, colchones usados, plásticos y otro tipo de materiales, se lograron recolectar durante la gran cruzada de limpieza que se realizó en Machupicchu Pueblo con el lema “Machupicchu el Distrito Más Limpio del Perú”, organizado por el Gobierno Municipal de Machupicchu a través de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental, en el marco de las celebraciones por el 76 aniversario de creación política del distrito de Machupicchu a cumplirse el próximo 1 de octubre.

Los residuos sólidos recolectados por el personal de la Unidad de Residuos sólidos fueron trasladaron en el vehículo dámper de la Municipalidad hacia el punto de acopio la planta compactadora, desde donde en plataformas de Perurail fueron transportadas hacía el botadero de Jahuancollay ubicado en el distrito de Maras provincia de Urubamba.

 Esta campaña no comprendió la recolección de materiales de construcción o desechos provenientes de las construcciones y demoliciones, residuos generados en obras de excavación, reparaciones, remodelaciones, rehabilitaciones,  incluidas las de lavado de arena o cualquier material que se encontraban en las calles.

basura

Según el cronograma de trabajo la cuarta jornada de limpieza y recolección de residuos sólidos se llevó a cabo el martes 19 de setiembre y fue en todo el trayecto de la Avenida Imperio de los Incas para lo cual hubo mayor colaboración de la población en esta campaña, ya que se trata de mantener el orden y la limpieza no solo en las calles sino también en las viviendas, para mostrar una buena imagen hacia los  turistas nacionales y extranjeros  que a diario nos visitan.

La participación y compromiso de la ciudadanía es fundamental, pues también es responsabilidad de los vecinos mantener libre el entorno de sus viviendas y cumplir con las normas básicas que están orientadas a mantener un pueblo seguro, limpio y ordenado, refirió el alcalde del gobierno local Sr. David Gayoso García.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    La insurgencia es un derecho reconocido al pueblo peruano en defensa del orden constitucional

      Que se vayan todos, significa que se larguen, que no los...

    Yessica Rosario

    Los profesores tienen que implorar dialogar con la Ministra Martens, cuando los ha despreciado en todos los escenarios?

    Como han cambiado las pelonas. Ahora Pedro Pablo  Kuczynski, ministros y toda...

    Alberto García

    La Convención, 161 años de historia

    El miércoles de la próxima semana, la provincia de La Convención celebrará...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Elecciones regionales 2018
    Si mañana fueran las elecciones al Gobierno Regional del Cusco, ¿Por quién votaría?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.