MachuPicchu se apresta a celebrar su décimo tercer aniversario como Maravilla Mundial

lunes, 29 junio, 2020

MachuPicchu se apresta a celebrar su décimo tercer aniversario como Maravilla Mundial

 

Este próximo 7 julio se celebra el décimo tercer aniversario de la declaración de Machupicchu como maravilla mundial, siendo un día tan importante para nuestro país por la importancia del reconocimiento y el galardón recibido. La Municipalidad de Machupicchu, ha preparado una serie de actividades vía virtual para no dejar de largo esta fecha en esta coyuntura.

El miércoles 1 de julio se llevará a cabo una misa en la capilla del distrito, el izamiento del pabellón nacional, la bandera del Cusco y el lanzamiento de las actividades por parte de las autoridades locales, actividades que se desarrollarán vía virtual desde plaza Manco Cápac.

El lunes 06 de julio, antesala a las actividades se tiene programado la serenata vía virtual desde el teatro Pachacutec y la presentación de un documental de Machupicchu.

El día central por aniversario de la maravilla Machupicchu, martes 07 de julio, las actividades comenzarán a las 9:00 horas con una misa en la capilla del distrito, encabezado por las autoridades del distrito, a las 10:00 se realizará el izamiento del pabellón nacional y la bandera del Cusco, una hora después se desarrollará la ceremonia ritual de agradecimiento a la Pachamama.

Finalmente a las 14:00 horas en el local del teatro Pachacutec, se desarrollará la Sesión Solemne del Consejo Municipal por el aniversario de la declaratoria y el reconocimiento a las personalidades que fueron parte de la distinción de Machupicchu como maravilla mundial.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    LoÚltimo. Prevalencia del Covid-19 en la provincia del Cusco llega a 2.65% de la población

    La Dirección de Epidemiologia de la Dirección Regional de Salud del Cusco...

    Yessica Rosario

    Bono de 760 Soles para trabajadores en suspensión perfecta que ganen hasta 2 400 Soles

    El Poder Ejecutivo estableció hoy que las empresas con hasta 100 trabajadores...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    nueva cuarentena
    ¿Cusco y Quillabamba deberían ingresar a un nuevo periodo de cuarentena pare evitar la propagación sostenida del Covid-19?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.