Machupicchu se convierte en el primer destino turístico de Carbono Neutral en el Mundo

martes, 22 diciembre, 2020

Machupicchu se convierte en el primer destino turístico de Carbono Neutral en el Mundo

Reconocimiento será entregado por la Organización Mundial de Turismo

Tras dos años de intensa planificación por parte de la Municipalidad de Machupicchu, el Grupo Aje, Inkaterra e ITA, el distrito de Machupicchu que alberga una de las siete maravillas del mundo moderno, y nuestro principal destino turístico, se convierte en el primer destino turístico libre de emisiones de carbono (carbono neutral) a escala mundial y es sinónimo de sostenibilidad para la humanidad, el reconocimiento que será otorgado por la Organización Mundial de Turismo.

La realización de diversas acciones, como la segregación en fuente (selección de basura en los hogares), la creación de la planta de segregación de residuos orgánicos que es pionera en Perú; conocida como el pirolizador, transforma la basura en carbón natural (biochar) y la campaña “Un Millón de Árboles en el Santuario Histórico de Machupicchu”, cuyo fin es reforestar extensas áreas de terreno con plantas endémicas utilizando el biochar, esta campaña se realiza en coordinación con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas – SERNANP, son acciones que lograron alcanzar la tan ansiada certificación.

El alcalde de Machupicchu, Darwin Baca León, mencionó: “Hoy vemos el resultado de luego de dos años de constante trabajo; tanto con los trabajadores de la municipalidad y los vecinos de nuestro distrito, nos pusimos objetivos y los estamos logrando. Es así que queremos ser uno de los distritos del Perú en contribuir con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”.
Green Initiative, es la empresa que está a cargo de la certificación. Este es el inicio de un nuevo turismo con términos de sostenibilidad, posicionando al distrito de Machupicchu, como un destino amigable con el medio ambiente y eco-sostenible, así como en referente internacional, incentivando a otros países y maravillas del mundo a seguir la tendencia.
La certificación será otorgada por Organización Mundial de Turismo al distrito de Machupicchu que ahora se alza entre los más preciados galardones del mundo entero.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.