Madre e hija mueren calcinadas en un incendio forestal en Quispicanchi
domingo, 6 septiembre, 2015Penoso deceso hallaron madre e hija. Calcinadas dejaron de existir al ser alcanzadas por un incendio forestal ocurrido en el sector de Sehuarapata, de la comunidad de Tayancani, del distrito de Ccarhuayo, el último fin de semana.
Personal de la Comisaria PNP Ocongate al constituirse al lugar de los hechos, encontró en una de las laderas del cerro del sector, los cuerpos calcinados y sin vida de Gregoria Huisa Quispe (43) y su menor hija Rosmery Solis Huisa (16), producto del incendio forestal que se había producido en dicho sector.
El hecho fue comunicado al Fiscal de Turno de la Fiscalía Provincial Penal de Quispicanchi, quien dispuso el levantamiento de los cuerpos con presencia de las autoridades del lugar.
La Policía afirma que el Juez de Paz del lugar negó su participación en la diligencia, también se negó a brindar su nombre. Por otra parte el Gobernador del distrito no se encontraba en su despacho, por lo que con la ausencia de estos se procedió al levantamiento de los cuerpos. Aunque no es necesaria la presencia de ambas para proceder con el levantamiento de los cuerpos.
Durante las diligencias cumplidas por la Policía, se entrevistó a Bartolomé Solis Bolaños, esposo de la mujer y padre de la menor de edad, quien en declaraciones afirmó que las dos personas fueron a sofocar el incendio, sin embargo nunca mas retornaron.