Mantenimiento y refacción de tuberías impiden entrega de agua en Margen Derecha

lunes, 19 octubre, 2015

Mantenimiento y refacción de tuberías impiden entrega de agua en Margen Derecha

El Gobierno Regional Cusco, mediante la Gerencia Regional de Infraestructura, continúa con los trabajos finales de levantamiento de observaciones del  proyecto “Mejoramiento del Sistema de agua potable Margen Derecha del distrito de Santiago”, obra que por disposición del Presidente Regional, Ing. Edwin Licona Licona,  se prioriza para la dotación del líquido elemento a la población de la margen derecha del distrito de Santiago.

De acuerdo a las declaraciones del Gerente Regional de Infraestructura, Ing. Ivan Osorio Paiva, actualmente se  están realizando obras de mantenimiento y refacción de tuberías, las que por  el tiempo transcurrido desde su ejecución (2010), fueron dañadas; además de haberse comprobado la pésima calidad de los accesorios utilizados en gestiones anteriores, los que son reemplazados en su generalidad.

Los trabajos hasta la fecha han demandado un presupuesto superior a los 400 mil nuevos soles,   obstaculizando  el proceso de transferencia de la primera etapa de este proyecto a los usuarios.

Este es el principal motivo por el que a la fecha los pobladores de la Margen Derecha, no cuentan aún con agua potable, existiendo la predisposición de la actual gestión regional en  acelerar la conclusión del proyecto que data de hace 5 años sin ser concluido, responsabilidad que sin embargo, es asumida por el Presidente Regional Edwin Licona Licona, en la búsqueda de mejorar  la calidad de vida de los beneficiarios.

Finalmente, se da cuenta que se tiene que cerrar y liquidar el proyecto en ejecución y paralelamente  iniciar la elaboración del perfil y expediente técnico  de un nuevo proyecto, bajo la responsabilidad de SEDA CUSCO; por su parte  el Gobierno Regional, ejecutará  los diferentes trabajos correspondientes a  la segunda etapa.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.