Manuel Burga se irá si congresistas aprueban ley para prohibir reelección inmediata

domingo, 2 noviembre, 2014

Manuel Burga se irá si congresistas aprueban ley para prohibir reelección inmediata

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga aseguró que si el Congreso de la República aprueba una ley que prohíbe la reelección en el poder legislativo, él se compromete a retirarse del fútbol.

«A los señores congresistas: Si ustedes aprueban una ley que dice que no hay reelección inmediata de los congresistas yo me comprometo a retirarme del fútbol», expresó Burga en una nota que presentó el programa Cuarto Poder.

Todo esto en el marco de las elecciones fallidas en la FPF y de un proyecto de ley que está a la espera de debate en la Comisión de Constitución para eliminar la reelección inmediata.

Manuel Burga Seoane también aclaró que el Estado peruano no puede intervenir el máximo ente del fútbol peruano por tratarse una asociación civil privada sin fines de lucro, donde prima el estatuto de la FPF por encima de la Ley General del Deporte.

“Cuando uno se inscribe a un organismo internacional debe ceñirse a sus normas y si no desea hacerlo se puede ir. El Perú, sin presión alguna, se afilió a la FIFA y voluntariamente ese estatuto fue aprobado por el IPD y refrendado en los Registros Públicos», acotó

Recordó que la FPF no recibe dinero alguno del Estado, todo lo contrario porque su institución le otorga fondos a través de pago por el uso de los estadios del IPD y sus diversos proyectos deportivos.

«Se ha construido ocho complejos deportivos, todos hechos con dinero internacional sin aporte del Estado, nosotros le generamos reeditos al IPD porque pagamos el uso de los estadios», manifestó.

Rechazó aquellas afirmaciones que señalan que a la Federación le pueden negar el uso de la camiseta «blanquirroja» como medida de presión para acelerar su salida del fútbol.

«No me pueden negar el uso de la camiseta porque ahí colocamos la insignia de la federación. Se equivocan cuando dicen que es un símbolo patrio. Deben revisar la Constitución para que se enteren. Ahora con respecto del Himno Nacional todos los peruanos lo podemos cantar»

Finalmente, reafirmó que de salir elegido para el periodo 2014-2018 será su último proceso al mando de la FPF.

La Asamblea de Bases tachó al Comité Electoral y la votación para elegir al nuevo directorio 2014-2018 fue suspendida. Esta situación permitiría a Burga a lanzarse a una tercera reelección, tras ser inhabilitado por el Comité bajo la Ley General del Deporte.

Andina

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Yessica Rosario

    Cusco acatará un paro regional de 48 horas los días 20 y 21 de Julio

    La población cusqueña acatará un paro regional de 48 horas, los días...

    Alberto García

    Inmenso favor le haría al Perú la señora Fujimori si se retira de una buena vez de la política

    La señora Keiko Fujimori ha obtenido apenas el 10% de la votación...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación de la actitud de la Señora Keiko Fujimori
    ¿Cómo califica la actitud de la Señora Keiko Fujimori frente a los resultados de la segunda vuelta electoral?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.