Más de 140 mil docentes concursan este domingo para ascender en la escala magisterial

jueves, 21 septiembre, 2017

Más de 140 mil docentes concursan este domingo para ascender en la escala magisterial

Con el fin de acceder a 27.963 plazas, 148.737 docentes participarán este domingo 24 en el concurso de ascenso en la escala magisterial organizado por el Ministerio de Educación (Minedu) para impulsar el desarrollo profesional y la mejora salarial de los maestros en función de la meritocracia.

El ministro Idel Vexler informó hoy que para la aplicación de esta Prueba Única Nacional (PUN) de ascenso el Minedu ha implementado 186 locales en todo el país y dijo que “los maestros deben ver en la Carrera Pública Magisterial un horizonte de realización, de reconocimiento de méritos y de mejoras en sus remuneraciones”.

“La Reforma Magisterial está en marcha”, dijo el titular de Educación tras exhortar a sus colegas profesores de todas las regiones a acudir puntualmente  a rendir esta prueba, que busca “fortalecer la profesión docente, mejorar la calidad de los aprendizajes de los alumnos y mejorar la escuela pública”.

Lima Metropolitana es la región que cuenta con el mayor número de plazas (3.350), seguida de Cajamarca (2.259), Puno (1.809) y Loreto (1.741).  En Cusco alrededor de 1300 plazas.

Las vacantes disponibles aseguran un criterio de justicia por región y grupo de competencia para que se logre un nivel de competición similar de forma transversal en todo el país. El 31% y el 34% de los postulantes pertenecen a la primera y segunda escala magisterial, respectivamente.

La prueba tiene 80 preguntas y una duración de cuatro horas y media. El ingreso será de 7 a.m. a 8 a.m., por lo que se pide a los postulantes que asistan puntualmente portando solo su DNI o carnet de extranjería.

Los profesores que superen los puntajes mínimos requeridos de acuerdo a la escala a la que postulan pasarán a la etapa descentralizada del concurso, que se desarrollará entre el 26 de octubre y el 20 de noviembre de este año. En esta etapa, la trayectoria profesional de cada docente será evaluada por un comité  especial de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).

Los resultados finales del concurso de ascenso serán publicados el 18 de diciembre. 

Foto: La República

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    La insurgencia es un derecho reconocido al pueblo peruano en defensa del orden constitucional

      Que se vayan todos, significa que se larguen, que no los...

    Yessica Rosario

    Los profesores tienen que implorar dialogar con la Ministra Martens, cuando los ha despreciado en todos los escenarios?

    Como han cambiado las pelonas. Ahora Pedro Pablo  Kuczynski, ministros y toda...

    Alberto García

    La Convención, 161 años de historia

    El miércoles de la próxima semana, la provincia de La Convención celebrará...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Elecciones regionales 2018
    Si mañana fueran las elecciones al Gobierno Regional del Cusco, ¿Por quién votaría?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.