Más de 23 mil estudiantes participarán en el programa de prevención de drogas de Devida

martes, 7 marzo, 2017

Más de 23 mil estudiantes participarán en el programa de prevención de drogas de Devida

 

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), en el marco del Programa de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas, asistirá a 23,908 estudiantes y 900 familias en la región Cusco en el presente año, se informó hoy.

Estas acciones se concretan en virtud de la transferencia presupuestaria de un millón 181,480 soles que realizó Devida a la Dirección Regional de Educación (DREC), para darle continuidad al Programa de Prevención del Consumo de Drogas en el Ámbito Familiar y Educativo.

El objetivo de este programa es contribuir a que los escolares del nivel secundario y las familias capacitadas desarrollen habilidades psicosociales y parentales para la prevención del consumo de drogas, el cual será desarrollado por especialistas de la DREC.

En el ámbito educativo se ejecutará un programa preventivo que articula intervenciones dirigidas a toda la población escolar y a nivel selectivo orientadas a estudiantes seleccionados por presentar características de riesgo.

De igual forma, el programa contempla la capacitación a 660 docentes tutores de las instituciones focalizadas y la formación de 900 líderes estudiantiles quienes tendrán la responsabilidad de realizar 180 acciones preventivas entre sus compañeros, entre otras acciones.

En el ámbito familiar, se ejecutará el programa Familias Fuertes Amor y Límites, que tiene el propósito de mejorar la salud y el desarrollo de los adolescentes, para prevenir conductas de riesgo, a través de la promoción de la comunicación entre padres e hijos.

Estas acciones se implementarán en 45 instituciones educativas de las provincias de Cusco, Anta, Calca, Canchis, La Convención, Quispicanchi y Urubamba.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.