Más de 43 mil exfonavistas cobrarán devoluciones de sus aportes a partir del 1 de febrero

Lunes, 29 enero, 2018

Más de 43 mil exfonavistas cobrarán devoluciones de sus aportes a partir del 1 de febrero

 

Los 43,203 ex fonavistas integrantes del décimo tercer grupo de beneficiarios podrán cobrar las devoluciones de sus aportes, a partir del 1 de febrero de este año, en el Banco de la Nación, con la sola presentación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

La Comisión Ad Hoc creada por Ley N° 29625 aprobó el décimo tercer grupo de beneficiarios de devolución de aportes al Fonavi, tal como lo señala la Resolución Administrativa Nº001-2018 publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La relación de los beneficiarios de la lista número 13 estará disponible a partir del lunes 29 de enero en las páginas www.fonavi-st.gob.pe o www.fonavi-st.pe.

También se puede conocer llamando al teléfono 317-8888, en el horario de lunes a viernes de 8:00 am. a 6:00 pm.

Al respecto, la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc creada por Ley N° 29625 detalló que se destinó 38 millones 612,091.72 soles para el pago al grupo 13.

De esta manera, ya son 864,918 los fonavistas a quienes se le ha aprobado la devolución de sus aportes luego de la respectiva verificación del historial laboral que presentaron en el Formulario Nº 1. Asimismo, el monto destinado para la devolución de los aportes suma 1,165 millones 354,724.48 soles.

Fonavistas fallecidos

La Secretaría Técnica recuerda a los familiares de los fonavistas beneficiarios fallecidos comprendidos en los grupos de pago aprobados hasta el momento, que pueden cobrar de acuerdo con el Decreto Supremo Nº 074-2017-EF que simplifica el proceso de devolución de aportes. Para ello, deberán solicitar el respectivo formulario en el Banco de la Nación y entregarlo a la misma entidad bancaria estatal.

Asimismo, las personas que aparecen en cualquiera de las 12 listas anteriores y no han cobrado, pueden acercarse a la entidad bancaria estatal a solicitar sus aportes.

El proceso de devolución es totalmente gratuito. Por ello, la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc invoca a los fonavistas a informarse a través de las páginas web www.fonavi-st.gob.pe o www.fonavi-st.pe y de la línea telefónica 317-8888 para no ser sorprendidos con información falsa o cobros ilegales.

También pueden acudir a cualquiera de los 14 módulos de atención a nivel nacional con que cuenta la Secretaría Técnica, cuyas direcciones aparecen en las páginas web arriba mencionadas
.
Asimismo, los exaportantes al Fonavi que presentaron el Formulario Nº 1 y desean conocer el estado de su registro pueden verlo en las páginas web con las que cuenta la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc, para lo cual solo basta su número de DNI. Los pasos son sencillos: solo introduce su número de DNI.

Andina

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    ¿Vale la pena correr el riesgo de una crisis ministerial por alguien que no vale la pena?

      Decidieron incrementar el riesgo por alguien que no vale la pena,...

    Yessica Rosario

    Los profesores tienen que implorar dialogar con la Ministra Martens, cuando los ha despreciado en todos los escenarios?

    Como han cambiado las pelonas. Ahora Pedro Pablo  Kuczynski, ministros y toda...

    Alberto García

    San Valentín

      Cuenta la leyenda, que en tiempos antiguos se celebraba en Roma...

    Pavel Valer

    Unsaac destituyó a abogado Julio Quintanilla en su función de docente universitario

    La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco dio a conocer...

  • Encuesta

    Elecciones regionales 2018
    Si mañana fueran las elecciones al Gobierno Regional del Cusco, ¿Por quién votaría?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.