Más de 6 millones de escolares vuelven a clases en todo el país

domingo, 11 marzo, 2018

Más de 6 millones de escolares vuelven a clases en todo el país

Luego de culminar sus vacaciones, más de 6 millones de alumnos de los colegios públicos volverán este lunes a las aulas en todo el país para iniciar el año escolar 2018.

El presidente PPK y el ministro de Educación, Idel Vexler, estarán en la institución educativa Juan Guerrero Quimper de Villa María del Triunfo, en Lima, para acompañar y recibir a los jóvenes alumnos a su llegada al plantel de secundaria.

En Cusco, de igual formas las autoridades regionales se desplazarán a diferentes instituciones educativas con la finalidad de participar del buen inicio del año escolar.

En total, 6 millones 276 mil 375 alumnos comenzarán sus clases en 85 456 instituciones educativas públicas, de las cuales 82 018 son de Educación Básica Regular. Ellos recibirán clases de 381 853 docentes en 54 608 locales escolares, de los cuales 52 826 son de Educación Básica.

Con el fin de garantizar la integridad física de los alumnos y ofrecerles una educación de calidad, el Minedu, con el apoyo de la comunidad educativa, las Fuerzas Armadas y toda la sociedad, ha hecho grandes esfuerzos las últimas semanas para solucionar algunos problemas en la infraestructura educativa.

Para esto, transfirió S/ 515 millones a 52 mil colegios a nivel nacional para trabajos de mantenimiento y repuso mobiliario y equipamiento de 873 colegios. Asimismo, para el normal desarrollo de las clases en las zonas afectadas por el fenómeno El Niño costero, el Minedu distribuyó 3 mil aulas prefabricadas.

De esta manera, los colegios del país han quedado habilitados para recibir a los escolares con todas las garantías y en las mejores condiciones.

Por otra parte, todas las direcciones regionales de Educación y las unidades de gestión educativa local ya han recibido los más de 30 millones de materiales educativos que el Minedu ha adquirido con una inversión de 287 millones de soles para distribuirlos gratuitamente a los escolares.

Como se aprecia, todo está listo y dispuesto para que los niños y los jóvenes peruanos tengan un buen año escolar 2018.

Se posterga

En la zona de emergencia, en Lutto, distrito de Llusco, Chumbivilcas, el inicio de clases está previsto para fines del presente mes, debido a un fuerte deslizamiento de tierras que terminó afectando a los pobladores del lugar.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    El fujimorismo cree haber ganado con la renuncia del presidente Kuczynski

      El fujimorismo cree haber ganado con la renuncia de PPK. No...

    Yessica Rosario

    Los profesores tienen que implorar dialogar con la Ministra Martens, cuando los ha despreciado en todos los escenarios?

    Como han cambiado las pelonas. Ahora Pedro Pablo  Kuczynski, ministros y toda...

    Alberto García

    Chistosa

    Una mujer llamó ayer a un programa radial de la ciudad y...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Elecciones regionales 2018
    Si mañana fueran las elecciones al Gobierno Regional del Cusco, ¿Por quién votaría?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.