Más de 7 millones de jóvenes sufragarán en elecciones regionales y municipales de octubre

Domingo, 18 marzo, 2018

Más de 7 millones de jóvenes sufragarán en elecciones regionales y municipales de octubre

En las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2018 se prevé que acudan a sufragar más de 7 millones de jóvenes, entre 18 y 30 años  de edad,  representando así el 31,57% del total del electorado (23’375,001) que deberá a acudir a las urnas a nivel nacional.

Esta cifra supera ligeramente a la registrada en las Elecciones Generales del 2016, cuando más de 5 millones de jóvenes acudieron a las urnas, más de un millón se ausentó por diversas razones y alrededor de  250 mil  manifestaron no asistir a votar por no interesarle las elecciones.

Por esta razón, en la necesidad de que la participación juvenil sea más activa y por la importancia de incorporarlos en la dinámica social, política y cultural de la sociedad, la ONPE continuará implementando módulos de información virtual, incluyendo aplicaciones, que complementen la capacitación en torno a los comicios electorales del 7 de octubre.

De igual forma se proseguirá incentivando su participación mediante las redes sociales, que aparte de mantenerlos informados absolverá las preguntas que tuvieran en cuanto a las etapas del proceso electoral.

Para la ONPE, comprender el perfil electoral de los jóvenes nos aproxima a su cultura política, por ello es necesario evidenciar la importancia de la participación política de la juventud al considerarse como base para el funcionamiento del sistema democrático de un país, por tanto promover el ejercicio al voto es primordial.

Datos

Para este proceso están considerados a sufragar los jóvenes que cumplirán 18 años hasta el 7 de octubre. La incorporación en el padrón de quienes recién llegarán a la mayoría de edad durante los meses previos a las elecciones ha sido dispuesta por la Ley N° 30673, publicada el 20 de octubre en el Diario Oficial El Peruano.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    El fujimorismo cree haber ganado con la renuncia del presidente Kuczynski

      El fujimorismo cree haber ganado con la renuncia de PPK. No...

    Yessica Rosario

    Los profesores tienen que implorar dialogar con la Ministra Martens, cuando los ha despreciado en todos los escenarios?

    Como han cambiado las pelonas. Ahora Pedro Pablo  Kuczynski, ministros y toda...

    Alberto García

    Nuevas marcas en el mercado

    Las pintas en muros, fachadas, paredes y hasta cerros, anuncian que la...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Elecciones regionales 2018
    Si mañana fueran las elecciones al Gobierno Regional del Cusco, ¿Por quién votaría?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.