Mendoza responsabiliza a Kuczynski de que gas de Camisea no llegue al Cusco
martes, 25 agosto, 2015
La precandidata presidencial por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, responsabilizó hoy al precandidato Pedro Pablo Kuczynski, de que el gas de Camisea no llegue a la ciudad del Cusco, pese que se origina en esa región.
«Los cusqueños no tenemos que estudiar para saber a quién beneficia y a quién no beneficia nuestro gas de Camisea», sostuvo la parlamentaria cusqueña en su cuenta de facebook, en respuesta al líder de Peruanos por el Kambio (PPK), quien el domingo la mandó a estudiar más ese proyecto.
Básicamente, Mendoza le reprocha a Kuczynski que durante su gestión como ministro de Economía, en el año 2005, durante el gobierno de Alejandro Toledo, se eliminó el compromiso de abastecimiento de gas al mercado interno, y en el año 2006, como presidente del Consejo de Ministros, se modificó el contrato del Lote 88 para asegurar la exportación del gas de Camisea.
«Sabemos que en el 2005 se eliminó el compromiso específico de abastecimiento de gas al mercado interno. ¿Quién era Ministro de Economía? Parece que ya no se acuerda… Sabemos que en el 2006 se modificó el contrato del Lote 88 para asegurar y priorizar la exportación del gas de Camisea en lugar de abastecer el mercado interno. ¿Quién era Presidente del Consejo de Ministros? Yo sí me acuerdo», señala la legisladora en las redes sociales.
Mendoza había señalado a Kuczynski como responsable de que el gas de Camisea no llegue a Cusco, pero el ahora precandidato presidencial respondió que eso no era cierto, y que la parlamentaria Mendoza tenía que estudiar mejor la historia del proyecto.
Andina