Mensaje a la Nación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aquí el texto completo

martes, 18 abril, 2017

Mensaje a la Nación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, aquí el texto completo

Muy buenas noches compatriotas.

Quiero agradecer la paciencia de los peruanos damnificados y afectados por las recientes inundaciones y huaicos. Se ha hecho un gran esfuerzo para afrontar la emergencia a través de mis Ministros, las Fuerzas Armadas, los Bomberos, la Policía, miles de voluntarios, gobernadores regionales y alcaldes, médicos y enfermeras, misiones y caridades religiosas, y también mucha ayuda del exterior, de peruanos y de gobiernos amigos. Mi reconocimiento y gratitud a todos ellos.

Como país hemos afrontado una difícil prueba. Felizmente estamos llegando al final de este doloroso episodio pero sabemos que aún hay decenas de miles de peruanos que están en refugios, en carpas que no son su casa y que están sufriendo. Queremos terminar este sufrimiento lo antes posible para que todos puedan regresar a una casa segura.

El día de hoy estoy enviando al Congreso un proyecto de ley para la Reconstrucción con Cambio. Repito, La Reconstrucción con Cambio. Debemos reconstruir, pero debemos hacerlo mucho mejor que antes: no más pistas que se caen, no más desagües que se atoran, no más construcciones precarias en quebradas peligrosas. Tenemos que cambiar.

La legislación que proponemos pondrá un severo freno al tráfico ilegal de tierras, responsabilizará a los alcaldes y funcionarios que no respondan, iniciará una campaña contra el cáncer de la basura y contra el transporte público inseguro. Como lo dije el 28 de julio del año pasado, el Perú necesita una revolución social en educación, en salud y en saneamiento para todos. Seguridad para Todos.

El Estado se va a organizar para que puedas vivir en zonas más seguras. Nadie te va a forzar pero te vamos a ayudar a que puedas vivir con seguridad. En una era de rápido cambio climático y calentamiento global, no es fácil generar seguridad climática. Nuestra primera tarea es controlar los 30 valles de la Costa, encauzando los ríos y escalonándolos para reducir su velocidad y recargar el agua subterránea en la napa freática. Vamos a aplicar fórmulas novedosas de obras por tierras que permitirán hacer esas grandes obras a un costo razonable para el Estado, abriendo nuevas zonas seguras para el desarrollo urbano y rural de nuestros valles.

En las últimas semanas el Perú se ha despertado como Una Sola Fuerza. Necesitamos unión en una gran visión para las obras que crearán seguridad y prosperidad. Tú pondrás tu buena voluntad, tu esfuerzo, tu responsabilidad cívica y el Gobierno pondrá su parte: buena planificación, cero corrupción, transparencia y responsabilidad en las obras que necesitamos.

No sabemos todavía exactamente cuánto necesitaremos. El sector privado, con los incentivos que estamos proponiendo, pondrá su parte. El Estado pondrá la suya: tenemos los recursos. No escuchen las aves de mal agüero que pregonan pesimismo. Sé que podemos organizarnos bien y que esto pasará. Pero sólo pasará si trabajamos con honestidad, responsabilidad y visión para el futuro.

Los momentos difíciles están pasando. Es hora de iniciar todos juntos la reconstrucción con cambio.

Fuente: Andina

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Bono de 760 Soles para trabajadores en suspensión perfecta que ganen hasta 2 400 Soles

    El Poder Ejecutivo estableció hoy que las empresas con hasta 100 trabajadores...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.