Mercados de Cusco funcionarán de Lunes a Viernes de 6 de la mañana a 1 de la tarde

martes, 31 marzo, 2020

Mercados de Cusco funcionarán de Lunes a Viernes de 6 de la mañana a 1 de la tarde

Tras acuerdo de autoridades Municipalidad del Cusco implementará acuerdo en los mercados que están bajo su administración. Medida busca evitar propagación de Coronavirus

El Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial del Cusco, Juan Carlos Galdós, informó que por acuerdo de las principales autoridades de la región y provincia del Cusco, a partir de mañana regirá nuevo horario de funcionamiento en los mercados, “sólo atenderán de lunes a viernes y de 6 de la mañana a 1 de la tarde”, indicó.
En relación a la Municipalidad del Cusco que tiene bajo su administración los mercados de San Pedro, Casccaparo, Rosaspata, Molino II y San Blas, indicó que se hará cumplir este horario que tiene como objetivo evitar contagios por Coronavirus a causa de las aglomeraciones que se producen principalmente los fines de semana, por lo que el funcionario municipal invocó a la población a realizar sus compras de lunes a viernes.

El acuerdo se adoptó en reunión de coordinación realizada hoy en la sede de la VII Macro Región Policial a la que asistieron las principales autoridades de la región y provincia del Cusco así como los altos manos de la Policía Nacional y del Ejército.

Informó que el ingreso a los mercados se realizará utilizando barbijos y si es posible guantes, de igual forma recordó que por familia sólo debe acudir una persona a realizar compras, “está prohibido que niños o personas mayores acudan a los centros de abasto y al comprar debemos utilizar el menor tiempo posible”, enfatizó.
Recordó también que es importante lavarse las manos con agua y jabón antes y después de realizar las compras al menos por 20 segundos, de igual forma utilizar alcohol en gel, “en nuestros mercados están acondicionados puntos de lavado de manos, la población puede hacer uso de ellos a fin de prevenir contagios por Coronavirus”, reiteró.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    La bravata del candidato de Acuña

      Cuando el Pueblo de MachuPicchu se levantó en contra de la...

    Yessica Rosario

    En Cusco 54 casos de Coronavirus y tan solo 4 muestras pendientes

    El Gobierno Regional del Cusco a través de la Dirección Regional de...

    Alberto García

    Precisiones en el mes jubilar de la Ciudad Imperial del Cusco

    Escribe: Alberto García 1.- El origen del Cusco se pierde en la...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Coronavirus
    ¿Consideras conveniente ampliar la cuarentena para frenar el crecimiento del Coronavirus?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.