Mesa técnica de trabajo en materia energética se realiza mañana en Cusco

martes, 10 febrero, 2015

Mesa técnica de trabajo en materia energética se realiza mañana en Cusco

El Presidente Regional del Cusco, Edwin Licona Licona, demandó la unidad del pueblo cusqueño ante el anunciado arribo del Ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, para abordar temas de interés regional como la construcción del gasoducto sur peruano, la planta de fraccionamiento de Kepashiato y el impulso petroquímico en esta región.

«Luego de muchos años tenemos la certeza que Cusco estará unido en relación al tema energético, se está gestando un acuerdo consensuado que permitirá plantear una sola agenda al ministro Mayorga», afirmó Licona.

El mandatario cusqueño añadió que la mesa técnica de mañana está programada a partir de las 09 de la mañana en el Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco. Participarán los equipos técnicos de instituciones, colegios profesionales y organizaciones sociales.

“Estoy convencido que la única forma de impulsar el desarrollo energético es demostrando que Cusco está unido, con ese propósito se realizaron reuniones técnicas donde participaron profesionales debidamente acreditados, fueron dos días de intenso debate, lo importante es el consenso con el cual terminaron”, refirió la primera autoridad regional.

En estas reuniones técnicas asistieron los equipos técnicos del Gobierno Regional Cusco, Municipalidad Provincial y Comité de Lucha de La Convención, Municipalidad de Kepashiato, Colegio de Ingenieros, Colegio de Economistas y como veedor participó un representante de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco.

En ese sentido, será importante la participación de todas las autoridades, instituciones y organizaciones afines en esta Mesa de Trabajo que se realizará mañana desde las 9 de la mañana en el Centro de Convenciones, de esa forma socializar los acuerdos adoptados en las reuniones técnicas y aprobar una agenda común que luego de muchos años, pueda demostrar que la unidad entre cusqueños sí es posible.

Entre los actores convocados para esta cita, está la Mancomunidad Amazónica de la Convención, alcaldes provinciales, Facultad de Petroquímica de la UNSAAC, Consejo Regional de Colegios Profesionales del Cusco, Federación Departamental de Trabajadores, Red de Municipalidades Rurales del Cusco, entre otras.

En relación a la presencia del ministro Mayorga, el ingeniero Licona confirmó que ese es un acuerdo al que arribaron con el titular de Energía y Minas. «No dudamos de la palabra del ministro, queremos confiar que así será”, indicó al tiempo de asegurar, que en caso contrario adoptarán medidas más drásticas para hacer respetar la voluntad del pueblo cusqueño.

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.