Minedu advierte que facilitar locales escolares para actividades sindicales es falta grave

martes, 1 agosto, 2017

Minedu advierte que facilitar locales escolares para actividades sindicales es falta grave

 

El Ministerio de Educación  emitió un comunicado advirtiendo a directores y sub directores de instituciones educativas que si se atreven a facilitar locales escolares para actividades sindicales, estarían incurriendo en falta grave y por ende serían pasibles de sanción.

Publicamos a continuación el comunicado difundido por el Minedu:

Ante el requerimiento que vienen realizando algunos maestros en huelga a los directores y subdirectores de instituciones educativas con el fin de que les permitan usar sus locales para el desarrollo de las actividades sindicales, el Ministerio de Educación (Minedu) informa lo siguiente:

Los directores son responsables de garantizar el uso adecuado y la conservación de la infraestructura y el mobiliario de las instituciones educativas, así como de preservar la independencia y seguridad de los espacios educativos de los estudiantes, tal como lo establecen la Ley General de Educación y su Reglamento.

En esta línea, conforme al Reglamento de la Ley N.° 28988, que declara la Educación Básica Regular como un servicio público esencial, los directores y subdirectores de las instituciones educativas públicas de la Educación Básica Regular deben garantizar el funcionamiento de sus centros educativos, y se consideran faltas graves “3. Facilitar el local escolar para reuniones de carácter sindical” y “4. Permitir el proselitismo político y/o sindical en las instituciones educativas”.

Como resulta evidente, prestar o facilitar el uso del local a maestros en huelga —huelga declarada improcedente en conformidad con el Decreto Legislativo N.° 25762—, sea para coordinaciones o descanso, implica facilitar las instalaciones para reuniones de carácter sindical y/o permitir el proselitismo sindical en las instituciones educativas.

En atención a ello, el Minedu insta a los directores y subdirectores a preservar las funciones educativas específicas de los locales institucionales, bajo responsabilidad administrativa.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.