Minedu responsabiliza a dirigentes del Sutep de negarse a continuar con el diálogo

Jueves, 29 junio, 2017

Minedu responsabiliza a dirigentes del Sutep de negarse a continuar con el diálogo

 

La ministra de Educación, Marilú Martens, reafirmó la posición de su sector en mantener una política de diálogo abierto e informó que ha dispuesto que un equipo técnico del Minedu viaje a la ciudad de Cusco este lunes y se presente en la sede del Gobierno regional para que, una vez que los maestros vuelvan a las aulas,  pueda iniciarse el trabajo en las mesas técnicas acordadas el miércoles pasado.

Es preciso señalar que  el Gobierno regional del Cusco instaló una mesa de diálogo invitando a participar a un equipo técnico de alto nivel del Ministerio de Educación (Minedu), encabezada por el viceministro de Gestión Institucional, Jack Zilberman, y el secretario general, José Chávez Cuentas; con el objetivo de analizar las demandas regionales de un sector de maestros cusqueños que realizan una huelga que lleva 15 días y que viene perjudicando a más de 400 mil estudiantes de la región.

Luego de más de ocho horas de diálogo con los dirigentes regionales, se llegaron a varios acuerdos, entre ellos la formación de mesas técnicas de trabajo. Sin embargo, pese a los importantes avances que se alcanzaron hasta ese momento, los dirigentes se negaron a continuar con el diálogo después de que los representantes del Minedu les solicitaran levantar la huelga indefinida. 

“El Ministerio de Educación tiene toda la predisposición al diálogo abierto para poder alcanzar soluciones constructivas que lleven a superar estas dificultades, de manera que nuestros estudiantes cusqueños retomen sus actividades escolares lo más pronto posible y no pierdan más días de clases”, comentó la titular de Educación.

“En ese sentido quiero expresar a los padres y madres de familia, quienes nos han manifestado su preocupación, que tengan la certeza de que estamos haciendo todos los esfuerzos para que esta situación se supere. Por ello, nuevamente exhorto a los docentes del Cusco a retomar su trabajo por el bien de nuestros estudiantes”, enfatizó la Ministra Martens.

También se dirigió a los docentes cusqueños, a quienes manifestó que “estamos trabajando por ustedes, pero sin condicionamientos, muestra de ello es el adelanto en el incremento a la remuneración de los docentes contratados, que estaba inicialmente programado para noviembre y que logramos adelantar a agosto”.

Finalmente, recordó que el Ministerio de Educación está enfocado en la revalorización de la carrera de nuestros docentes, quienes son los principales actores en la reforma educativa que vive el país.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Obligados a hacer un mea culpa y pedir disculpas por el grave daño que le han hecho al Cusco

      Ahora que ya se sabe que el proyecto del aeropuerto internacional...

    Yessica Rosario

    Espinar se respeta

    El Gobernador Regional Edwin Licona se resiste a abandonar la sala donde...

    Alberto García

    ¡Qué linda es Quillabamba!

    El martes de la próxima semana, la provincia de La Convención cumplirá...

    Pavel Valer

    El profeta pagano

    Hace varios años que Carlos Olivera Aguirre nos tiene acostumbrados a su...

  • Encuesta

    Huelga indefinida de maestros del Suter Cusco
    ¿Respalda la huelga indefinida de los profesores del Sute Regional Cusco?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.