Ministerio de Cultura brindará apoyo a la PNP para trabajos en comisaría de Saphi

jueves, 5 marzo, 2015

Ministerio de Cultura brindará apoyo a la PNP para trabajos en comisaría de Saphi

La Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco brindará apoyo y asesoramiento técnico para la ejecución de trabajos de emergencia en la Comisaría de Saphy, inmueble ubicado en el Centro Histórico de Cusco que actualmente afronta notable deterioro en su infraestructura.

La decisión fue adoptada durante una reunión sostenida entre el Director de la entidad cultural, Ricardo Ruiz Caro y el Jefe de la Región Policial Cusco, Gral. PNP, Luis Pantoja Calvo. En la cita, los profesionales del Ministerio de Cultura presentaron un informe de la evaluación técnica realizada a la casona donde funciona la Comisaría de Saphy, llegando a la conclusión de que es urgente ejecutar trabajos de emergencia, mientras se elabore un expediente técnico para la restauración integral del inmueble.

La Comisaría de Saphy sufrió el desplome del muro de adobe que da hacia la calle Tecsecocha comprometiendo otros muros y construcciones interiores. Esta situación puede agravarse por las lluvias y la falta de mantenimiento, según dijeron los especialistas.

El Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, Ricardo Ruiz Caro anunció que la entidad cultura brindará apoyo para la elaboración del expediente técnico para trabajos de emergencia y brindará asesoramiento gratuito para la ejecución de dichos trabajos temporales.

También brindará asesoramiento para la solicitud de licencia de obra menor que debe tramitarse previamente, mientras que la Región Policial Cusco se encargará de elaborar el Proyecto de Inversión Pública (PIP) para la posterior restauración y puesta en valor integral de dicho inmueble.

Se estableció que la intervención integral de la casona colonial donde funciona la Comisaría de Saphy deberá ser financiada por el Ministerio del Interior, por ser propietario del inmueble, en tanto que la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco brindará permanentemente  el asesoramiento técnico correspondiente.

 

 

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.