Ministerio de Cultura apoyará investigaciones arqueológicas de la Unsaac

miércoles, 15 octubre, 2014

Ministerio de Cultura apoyará investigaciones arqueológicas de la Unsaac

El Ministerio de Cultura Cusco suscribió un importante convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco, mediante el cual brindará apoyo a los docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales que realicen investigaciones arqueológicas e históricas en el ámbito regional.

El convenio fue suscrito por el Director de la entidad cultural, Ricardo Ruiz Caro y el Rector de la casa antoniana, Germán Zecenarro Madueño, en ceremonia cumplida en la sede del rectorado.

De acuerdo a los alcances del convenio, el Ministerio de Cultura Cusco brindará facilidades para el desarrollo de una Escuela de Campo del Departamento Académico de Arqueología de la UNSAAC en el Programa de Investigación Arqueológica Ocupación Humana en la Sub Cuenca de Lucre que ejecuta la entidad cultural. La UNSAAC también podrá crear otras escuelas de campo en otros programas de investigación que ejecuta el Ministerio de Cultura Cusco.

De igual modo, la entidad cultural brindará facilidades para que el Director de la Escuela de Campo, los docentes y estudiantes de dicha escuela accedan a la base de datos, registros de investigación arqueológica y materiales culturales muebles que se recuperen en el trabajo de campo, para la elaboración de tesis de pregrado, tesis de maestría y doctorado.

«Esta es una primera experiencia de cooperación institucional y estamos satisfechos porque podemos contribuir al desarrollo científico de la comunidad antoniana y al mismo tiempo intercambiar conocimientos y experiencias» señaló el Director del Ministerio de Cultura Cusco, Ricardo Ruiz Caro luego de suscribir el convenio.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.