Ministerio de Cultura Cusco organiza Festival Internacional de Coros

lunes, 13 octubre, 2014

Ministerio de Cultura Cusco organiza Festival Internacional de Coros

En la Basílica Catedral de Cusco, el miércoles 15 de octubre, a las 7 y 30 de la noche, se dará inicio al XVI  Festival Internacional de Coros Cusco 2014 «La Salle 75 Años Hermanando Voces de América», con la participación de siete agrupaciones corales provenientes de diversos países de Sudamérica.

La organización de este certamen coral está a cargo del Ministerio de Cultura Cusco y la Asociación Cultural Amigos de la Música, entidades que han sumado esfuerzos para hacer realidad esta magnífica actividad coral.

Se ha garantizado la participación del Coro Illimani proveniente de La Paz, Bolivia, el Coro de la Universidad de Río Cuarto, Argentina; Coro Voces de Minas del Brasil; Coro Axis Nomine de Colombia; Coro de la Universidad César Vallejo de Lima, Perú; Coro de la Municipalidad de Magdalena del Mar, Lima y el Coro Femenino de Colombia. Todos estos coros participarán en la función inaugural.

El programa de actividades incluye para el día jueves 16 de octubre una presentación artística de los coros de la Universidad Cesar Vallejo, Coro Femenino de Colombia, Ensamblaje Coral de Cusco y Coro Vocal de Minas en el auditorio del Instituto Cultural Peruano Norteamericano, a las 7 y 30 de la noche.

De igual modo, los días jueves 16 y viernes 17 de octubre se llevarán a cabo talleres de formación coral para agrupaciones de niños donde participarán alumnos de diversos colegios de Cusco, bajo la dirección de la Maestra Enit Claramunt de Cuba.

El viernes 17 de octubre también se desarrollarán conciertos didácticos que ofrecerán las diversas agrupaciones corales visitantes en el Instituto Superior de Música Leandro Alviña, el Centro Gerontológico San Francisco de Recoleta, Colegio San Gabriel, Centro de Menores Marcavalle, el Instituto Superior Pedagógico Santa Rosa y el Colegio Luis Vallejo Santoni

La clausura del XVI  Festival Internacional de Coros Cusco 2014 «La Salle 75 Años Hermanando Voces de América», se realizará el sábado 18 de octubre, a las 12 del día en el Templo de San Sebastián, donde todas las agrupaciones corales participantes volverán a unir sus voces para la despedida a este certamen internacional de coros.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Yessica Rosario

    Cusco acatará un paro regional de 48 horas los días 20 y 21 de Julio

    La población cusqueña acatará un paro regional de 48 horas, los días...

    Alberto García

    Definitivamente nos han convencido que Vladimir Cerrón es extraterrestre

    De todo lo malo que pase en el Perú a partir de...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación de la actitud de la Señora Keiko Fujimori
    ¿Cómo califica la actitud de la Señora Keiko Fujimori frente a los resultados de la segunda vuelta electoral?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.