Ministerio de Cultura entregó capilla recuperada de San Lázaro de San Sebastián

jueves, 16 octubre, 2014

Ministerio de Cultura entregó capilla recuperada de San Lázaro de San Sebastián

En una concurrida ceremonia realizada hoy, el Ministerio de Cultura Cusco entregó la obra de recuperación integral de la capilla San Lázaro ubicado en el distrito de San Sebastián, luego de los graves daños causados por el incendio registrado el viernes 10 de febrero de 2012.

Aquel incendio destruyó gran parte del altar mayor, el lienzo «La Piedad» del maestro Diego Quispe Tito, la estructura del techo, imágenes de santos y vírgenes y lienzos que estaba ubicados en los muros de la capilla que fue erigida en 1538 luego de la batalla de Las Salinas en que las tropas de Hernando y Gonzalo Pizarro vencieron a los regimientos de Diego de Almagro, con quien se disputaban la posesión de la ciudad de Cusco.

Luego de varios meses de intenso trabajo, el Ministerio de Cultura Cusco concluyó la intervención integral de la estructura de la capilla, la restauración del altar mayor, lienzos e imágenes y recuperación total de la capilla, con una inversión de 791 mil 025 nuevos soles, provenientes de los recursos propios.

El Director del Ministerio de Cultura Cusco, Ricardo Ruiz Caro al entregar la obra señaló la importancia de este acto. «Hoy cumplimos el compromiso asumido con el pueblo y las autoridades de San Sebastián para recuperar y poner en valor esta histórica capilla que fuera gravemente afectada por el incendio del 2012. Nuestros especialistas han puesto lo mejor de sus capacidades y ahora entrego esta importante obra a ustedes hermanos de San Sebastián» dijo el funcionario.

La ceremonia de entrega estuvo matizada por la presencia de las principales autoridades municipales de San Sebastián, representantes del Arzobispado de Cusco, directivos y feligresía del Señor del Santo Sepulcro y la magnífica actuación del Coro Río Cuarto de Argentina que interpretó dos hermosos temas de la música religiosa

El Alcalde de San Sebastián, Mario Loaiza Moriano, a nombre de su pueblo agradeció al Ministerio de Cultura por el trabajo realizado y resaltó el apoyo brindado para recuperar la capilla de San Lázaro. Similares expresiones tuvieron los directivos de la feligresía local y representantes del Arzobispado de Cusco que estuvieron presentes en el importante acto.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.