Ministerio de Cultura entregó restaurada la iglesia matriz de Sicuani

jueves, 23 julio, 2015

Ministerio de Cultura entregó restaurada la iglesia matriz de Sicuani

En multitudinaria ceremonia realizada anoche en la capital de la provincia de Canchis, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco entregó a las autoridades y feligresía local, la obra de restauración y puesta en valor de la Iglesia Matriz de Sicuani.

La restauración del templo se inició en el año 2009 prolongándose hasta el 2011 en su primera fase, mientras que la segunda fase se ejecutó de setiembre del 2013 a julio del 2015, con una inversión de 6 millones 877 mil Nuevos Soles aportados por la institución cultural de Cusco, en tanto que la Municipalidad Provincial de Canchis aportó una partida de más de 800 mil Nuevos Soles.

Según los antecedentes históricos, la Iglesia Matriz de Sicuani fue construida en 1689 con características similares a los templos andinos de esa época, sin embargo, en 1878 se registró un devastador incendio que destruyó totalmente el recinto religioso. En la reconstrucción del templo se hicieron varias modificaciones arquitectónicas.

La restauración integral comprendió trabajos de intervención de estructuras arquitectónicas desde la cimentación hasta los techos, restauración de obras de arte, investigación y monitoreo arqueológico y labores de sensibilización. Asimismo, la iglesia cuenta con un moderno sistema de iluminación interna y externa, y sistema de seguridad.

Ricardo Ruiz Caro, Director de la entidad cultural, al entregar la obra destacó la labor cumplida. «Una vez más honramos la palabra empeñada y esta vez, como parte de las celebraciones por el quinto aniversario de creación del Ministerio de Cultura, entregamos esta magnífica obra de restauración. Dignas autoridades y hermanos canchinos, cuiden y protejan este monumento histórico» resaltó el funcionario.

El Obispo de la Prelatura de Sicuani Mons. Pedro Bustamante López y el Alcalde de Canchis Lic. Manuel Zvietcovich, en representación del pueblo canchino, recibieron la obra y suscribieron el acta de entrega.

«Expreso mi eterno agradecimiento a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, a sus funcionarios y a sus profesionales por esta maravillosa obra que nos entregan y que Dios los bendiga» dijo el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Canchis Lic. Manuel Zvietcovich Álvarez.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.