Ministerio de Cultura intervino para apuntalar casona afectada por la humedad

viernes, 30 enero, 2015

Ministerio de Cultura intervino para apuntalar casona afectada por la humedad

Inspectores del Ministerio de Cultura Cusco intervinieron de manera oportuna y dispusieron el apuntalamiento de los muros de la casona signada con el número 433 de la calle San Agustín, del Centro Histórico de Cusco, inmueble que se halla en grave estado de deterioro.

La recomendación fue acatada por los propietarios del inmueble, Wilbert Alviz y Ramiro Romero, para prevenir y mitigar los riesgos y garantizar la seguridad de peatones y unidades vehiculares que circulan por la mencionada arteria.

Según pudieron constatar los inspectores, el inmueble presenta graves fisuras en el muro de fachada y en la sobrecimentación, llegando a afectar el arco de la puerta principal. Esta situación pone en grave riesgo la estabilidad de la vivienda por lo que se recomendó evacuar a los ocupantes de la misma, en salvaguarda de su integridad física. De igual modo, se recomendó realizar un permanente monitoreo de las grietas que presenta el muro para registrar la evolución de las mismas.

Según indicaron los propietarios del inmueble, los problemas en el muro se habrían originado a causa de la excesiva humedad generada por las constantes lluvias que se registran en la ciudad.

El personal del Ministerio de Cultura Cusco también verificó que la citada casona tiene valor contextual e histórico por ubicarse en el Centro Histórico de Cusco que tiene la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El Director encargado de la entidad cultural, Arqto. Marco Marcés, informó que previa evaluación se podría recomendar el desmontaje de las estructuras de la casona para una intervención integral, manteniendo los valores patrimoniales y las características arquitectónicas actuales del inmueble.

«Hemos sugerido a los dueños de la vivienda que hagan elaborar un expediente de intervención de las crujías que están en riesgo para su intervención y nosotros como Ministerio de Cultura realizaremos la supervisión correspondiente» explicó el funcionario, quien resaltó que los inspectores de la entidad cultural realizan el monitoreo de las casonas del Centro Histórico de Cusco las 24 horas al día.

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Yessica Rosario

    Cusco acatará un paro regional de 48 horas los días 20 y 21 de Julio

    La población cusqueña acatará un paro regional de 48 horas, los días...

    Alberto García

    Inmenso favor le haría al Perú la señora Fujimori si se retira de una buena vez de la política

    La señora Keiko Fujimori ha obtenido apenas el 10% de la votación...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación de la actitud de la Señora Keiko Fujimori
    ¿Cómo califica la actitud de la Señora Keiko Fujimori frente a los resultados de la segunda vuelta electoral?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.