Ministerio de Cultura rechaza insultos raciales a futbolista del Juan Aurich

lunes, 2 marzo, 2015

Ministerio de Cultura rechaza insultos raciales a futbolista del Juan Aurich

El Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, Ricardo Ruiz Caro, expresó su rechazo a las manifestaciones de discriminación racial registradas durante el partido de fútbol protagonizado por Cienciano de Cusco y Juan Aurich de Chiclayo, pues todo acto racista atenta contra los derechos fundamentales, la dignidad, la igualdad y a la no discriminación de las personas.

«Estoy seguro que esas expresiones de discriminación racial no muestran el sentir de la población cusqueña que siempre ha demostrado respeto y consideración a todos, seguramente se trata de algunos sujetos desadaptados que intentan manchar el balompié» —señaló el funcionario, quien invocó a los aficionados a promover el respeto mutuo, la cordialidad y la tolerancia en las tribunas.

El Director de la entidad cultural manifestó que la discriminación racial es inaceptable en nuestra sociedad donde la diversidad étnica y cultural es nuestro principal valor, ya que todos los seres humanos somos iguales, sin distinciones de ningún tipo. «El Cusco debe dar ejemplo de tolerancia ya que, gracias al turismo, es una ciudad cosmopolita donde convergen personas de todas partes del mundo y cada una de ellas tiene rasgos fenotípicos diferentes que se deben respetar» —puntualizó Ricardo Ruiz Caro.

De igual modo, anunció que la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco está dispuesta a brindar talleres de sensibilización a las barras de los equipos cusqueños como Cienciano y Real Garcilaso para evitar nuevos casos de discriminación racial y fortalecer la tolerancia y el respeto a los rivales deportivos.

Así mismo invitó a la ciudadanía para que visiten el observatorio virtual Alerta Contra el Racismo  (http://alertacontraelracismo.pe/), el cual permite reportar a nivel nacional los casos de discriminación étnico racial y recabar información sobre el derecho a la no discriminación.

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.