Ministerio de Energía y Minas modificó 54 procedimientos para simplificar trámites

viernes, 28 octubre, 2016

Ministerio de Energía y Minas modificó 54 procedimientos para simplificar trámites

Con el fin de mejorar la calidad de atención a los ciudadanos y las empresas, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) publicó la norma que establece la modificación de 54 trámites administrativos en el sector, haciéndolos más sencillos, rápidos y eficientes.

Mediante la Resolución Ministerial N° 444-2016-MEM/DM, el MEM disminuyó los plazos de evaluación en 10 procedimientos administrativos, simplificó los requisitos para 30 procedimientos y eliminó 16 trámites de su Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA. Es preciso indicar que dos de estos procedimientos pasaron tanto por una reducción de plazos como por una simplificación de requisitos, por lo que el total de trámites modificados suma 54.

Entre los 10 procedimientos cuyos plazos evaluación se redujeron, figuran la modificación de concesión eléctrica temporal, el otorgamiento de autorización para exploración de recursos geotérmicos, la solicitud de pensión de cesantía, entre otros. Con esta disminución de plazos, el MEM agilizará las solicitudes de los ciudadanos así como la ejecución de inversiones.

De otro lado, con la simplificación de requisitos en 30 procedimientos se facilitará la presentación de expedientes por parte de los usuarios. Por ejemplo, el MEM ya no se solicitará la presentación del comprobante de pago por derecho a trámite, ni las copias de los documentos generados por la institución. En su lugar, se presentarán únicamente los números de recibo de pago y de la resolución de aprobación.

Asimismo, cabe indicar que la eliminación de 16 trámites administrativos se debió a que estos procedimientos ya no contaban con base legal o pasaron a ser competencia del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE). De esta manera, ya no se exigirán procedimientos innecesarios a los ciudadanos o empresas.

Entre los procesos excluidos se encuentran la inscripción en el registro de entidades autorizadas a realizar estudios de impacto ambiental, aprobación del plan de cese de estudios ambientales para actividades de electricidad e hidrocarburos, así como los recursos de reconsideración y de apelación.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Bono de 760 Soles para trabajadores en suspensión perfecta que ganen hasta 2 400 Soles

    El Poder Ejecutivo estableció hoy que las empresas con hasta 100 trabajadores...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.