Ministerio del Interior entregó 53 motocicletas a la Región Policial del Cusco

martes, 18 agosto, 2015

Ministerio del Interior entregó 53 motocicletas a la Región Policial del Cusco

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, entregó a la Región Policial Cusco, 53 nuevas motocicletas para reforzar el patrullaje urbano y un lote de equipos médicos para la sanidad policial de la región, como parte de la política del Gobierno nacional destinada a mejorar la capacidad operativa y el bienestar del personal policial a nivel nacional.

Se trata de motocicletas de la marca Honda, modelo CBX-250 Twister, que forman parte de las 1,760 recién adquiridas por el Ministerio del Interior. Todas están equipadas con sirena policial, barra telescópica, circulina policial y dos faros pirata en la parte delantera, además de equipos de protección en el timón y en el motor, barra de antivuelco y parabrisas.

Todas las unidades tienen kit de repuestos, servicio de mantenimiento a los 1,000, 3,000 y 6,000 km de recorrido, garantía de 50,000 km o doce meses y accesorios. Las baterías tienen 18 meses de garantía, y el equipamiento policial, 24 meses.

En la ceremonia que se realizó en la sede de la Región Policial Cusco, también entregó un total de 366 neumáticos para vehículos policiales y 589 colchones para comisarías de las regiones policiales de Cusco, Apurímac y Madre de Dios y del Frente Policial Espinar.

Campaña de salud y entrega de equipos médicos

En esta visita a la ciudad imperial, el ministro del Interior también entregó a la Policía Nacional del Cusco un lote de equipos y mobiliario médicos, valorizado en aproximadamente S/. 70,000.00 y gestionado por la Dirección de Bienestar y el Banco de Comercio.

Estos equipos constan de camas de hospitalización, portasueros rodables, mesas de noche para hospitalización, biombos metálicos, lámparas de cuello, coches de parto, sillas de rueda, electrocardiógrafos y balanza digital.

Además Pérez Guadalupe presentó al equipo de profesionales de la salud de la Policía Nacional que tendrá a su cargo la campaña de salud “Policía Saludable 2015”, que viene llevando adelante la Policía Nacional en Cusco.

Esta campaña de salud se viene realizando en diferentes sedes policiales de la región, desde el 17 al 21 de agosto, y tiene por objetivo atender a la familia policial en diferentes especialidades médicas.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.