Ministra de Salud llegó al Cusco sin ningún discurso claro sobre el hospital Antonio Lorena

martes, 20 septiembre, 2016

Ministra de Salud llegó al Cusco sin ningún discurso claro sobre el hospital Antonio Lorena

 

Durante su visita a la ciudad del Cusco, de la ministra de salud Patricia García, sorprendió la actitud de la titular de dicho pliego al no querer anunciar nada concreto con relación a la conclusión del hospital Antonio Lorena.

Si bien el proyecto está en manos del Gobierno Regional del Cusco, que debe licitar la obra para concluir el saldo físico y el equipamiento de dicho nosocomio, se esperaba de parte de dicho ministerio un compromiso económico para garantizar la ejecución del proyecto.

García, que en momentos no quería hablar del tema, demostrando incluso soberbia, prefirió no hacerlo, afirmando que mas adelante informará sobre el plan de acción de este tema.

Pero en lo que sí abundó y se empecinó en hablar del tema en «todos los idiomas», fue con relación al lanzamiento de la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano – VPH, realizado en el Colegio de Señoritas Clorinda Matto de Turner.

El evento se realizó con el objetivo de promover y reforzar la cobertura de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), en niñas de 9 a 13 años. El cáncer de cuello uterino representa actualmente la primera causa de muerte en mujeres en el país. El virus del Papiloma Humano, es el virus de transmisión sexual más frecuente en el Perú; cada día mueren 8 mujeres por esta enfermedad.

«Esta es una fiesta de la salud, con 2 dosis de vacunas podemos prevenir cáncer de cuello uterino. Agradezco a los padres por apoyarnos y a ustedes niñas, no deben tener miedo, ayúdennos a difundir la vacuna con sus amigas “señaló La Ministra de la Salud Dra. Patricia García Funegra.

El Ministerio de Salud, está priorizando vacunar a las niñas (entre los 9 y 13 años) que cursan el quinto y sexto grado de primaria de cualquier institución educativa, con solo 2 dosis en seis meses las menores estarán protegidas contra el VPH, esta vacuna se viene usando ya en 125 países de reino unido y otros países para prevenir el cáncer de cuello uterino en las mujeres.

Cabe mencionar, que culminada esta actividad la  Ministra de Salud y el Presidente Regional de Cusco realizaron una visita de inspección al Hospital Antonio Lorena de Cusco.

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.