Chumbivilcas: Ministro Tamayo anuncia el levantamiento de la declaratoria del estado de emergencia

domingo, 22 enero, 2017

Chumbivilcas: Ministro Tamayo anuncia el levantamiento de la declaratoria del estado de emergencia

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, destacó el reinicio de la mesa de diálogo en Chumbivilcas, en la que participaron representantes del Ejecutivo, autoridades locales, regionales y miembros de la sociedad civil de dicha Provincia, en cumplimiento con el compromiso del Gobierno de atender las demandas planteadas por la población.

Durante la reunión realizada en el distrito de Santo Tomás, Tamayo Flores, quien encabezó la mesa técnica de trabajo acompañado de funcionarios de los sectores de Vivienda, Transportes y Comunicaciones, Educación, Salud y de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) de la PCM; anunció el levantamiento de la declaratoria del Estado de Emergencia en dicha provincia cusqueña y sus ocho distritos, a partir de mañana.

“Estoy alegre de estar en Cusco y mi presencia  será permanente. Tenemos mucho trabajo que hacer en esta zona para mejorar la calidad de vida de sus pobladores y en ese camino trabajaremos en esta nueva gestión, con una agenda común de trabajo desde los diversos sectores de Gobierno, para  priorizar proyectos de inversión y agilizar las obras en beneficio y desarrollo de esta provincia”, indicó el titular del sector.

Gonzalo Tamayo reafirmó que desde distintas instancias del Gobierno central se hará seguimiento a los compromisos asumidos en la mesa técnica de trabajo para cumplimiento de los acuerdos y necesidades que los alcaldes vienen gestionando, brindado apoyo y asistencia técnica requerida.

Representando a Chumbivilcas estuvieron, el alcalde provincial, David Vera; los alcaldes distritales de Ccapacmarca, David Monge; de Livitaca, Olger Olivares; Velile, Sergio Valencia; Colquemarca, Cesario Gómez; y los dirigentes de las comunidades. Asimismo, representantes de la empresa minera Hudbay y MMG Las Bambas.

La próxima reunión con las autoridades locales será el viernes 03 de febrero donde abordaran temas ambientales, mineros y transporte.

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.