¿Ministro de Energía y Minas Gonzalo Tamayo discrimina a periodistas cusqueños?

miércoles, 17 mayo, 2017

¿Ministro de Energía y Minas Gonzalo Tamayo discrimina a periodistas cusqueños?

 

En un hecho por demás condenable, personal de Relaciones Públicas y Protocolo del Ministerio de Energía y Minas eligió solo a unos cuantos periodistas, de un grupo que esperaba al ministro Gonzalo Tamayo, para una rueda de prensa que ofreció el titular de esta cartera ministerial, junto al Gobernador Regional, Prefecto y otras autoridades.

Los servidores del ministro comenzaron a llamar por nombre a los periodistas elegidos para la rueda de prensa realizada en la sede del Gobierno Regional de Cusco, en tanto que los otros periodistas cusqueños no pudieron ingresar a la cita de prensa porque no estaban autorizados. «No pueden ingresar porque no tienen autorización», comunicaron.

El hecho sorprendió a quienes tuvieron que quedarse en el hall de espera de la presidencia regional, mientras que el ministro declaraba dentro de la sede regional con los periodistas elegidos, desatando la indignación de quienes fueron marginados, con la complicidad del Gobernador Regional, el Prefecto Regional y voceros de PPK en Cusco.

Este acto de discriminación contra la prensa cusqueña no quedó allí. Quienes fueron marginados tuvieron que forzar su ingreso a la sede de la rueda de prensa por la parte posterior del local, logrando finalmente ingresar al término de la conferencia.

Tamayo no se disculpó por lo ocurrido, solo dijo que se iba a coordinar de mejor manera para otra ocasión; cuando este tipo de ruedas de prensa deben contar con la participación de todos los periodistas cusqueños y no solo de unos cuantos y a puertas cerradas.

No la tiene clara

Apenas ingresó la prensa marginada al local de la rueda de prensa, se le consultó sobre la fecha del arribo del gas al Cusco y se le hizo saber el rechazo de la población cusqueña al plan B que anunció Gonzalo Tamayo para el arribo del gas cusqueño a la Ciudad Imperial.

En su respuesta, el titular de esta cartera dijo que a fines de este año se debe licitar y elegir a la empresa que traerá el gas a Cusco en camiones y que el próximo año ya debe llegar el gas natural a la capital histórica del Perú. Pero no quiso decir enero o diciembre del 2018.

Tampoco supo explicar la cantidad de reservas probadas de gas, mucho menos la fecha de la re licitación para la construcción del gasoducto sur peruano.

Solo su personal nos atinó a aclarar cuando nos retirábamos, que Tamayo había llegado a Cusco a hablar de la temporada de heladas y no de los temas que le preguntamos.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.