Ministro Mayorga asegura que a partir del próximo año bajará el precio del gas

jueves, 27 noviembre, 2014

Ministro Mayorga asegura que a partir del próximo año bajará el precio del gas

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, anunció que el precio del Gas Natural (GN) en varias ciudades del centro del país, entre ellas la provincia de La Convención, Cusco, bajará desde el primer trimestre del 2015, mediante la ejecución de gasoductos virtuales.

Durante la sustentación de su pliego presupuestal 2015 ante el Congreso de la República, explicó que estos gasoductos virtuales permiten el traslado de Gas Natural Licuado (GNL) a través de camiones cisterna, lo cual abaratará los costos de distribución.

Cabe indicar que en la actualidad un balón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la provincia de La Convención, lugar que alberga al proyecto Camisea, oscila entre los 50 y 60 nuevos soles.

«Lo que queremos es llevar GNL a una zona cercana, para empezar a distribuirlo a varias provincias del centro del país y con ello esperamos reducir los costos de distribución (…) estos márgenes de ganancia se dan de manera monopólica por distribuidores privados», señaló.

Destacó que el nuevo precio que se generará será temporal pues a partir del último trimestre del 2016 la población de La Convención accederá a conexiones domiciliarias, que trae GN a menos de 14 soles.

«Ello se dará con la puesta en ejecución del Gasoducto Sur Peruano que distribuirá GN a toda la zona sur del país», refirió.

De igual modo, señaló que el gobierno espera cerrar el 2015 con 325,510 conexiones domiciliarias a nivel nacional, es decir 55,510 puntos más que en el 2014.

«Vamos a empezar a llevar GN al interior del país y tenemos proyectado llevar el hidrocarburos a 30 ciudades entre el 2015 y el 2016», manifestó.

Mencionó además que su cartera tiene proyectado elevar para el 2015 el coeficiente de electrificación rural a 86 por ciento, lo que significa un avance de 10 por ciento.

«Vamos a ejecutar inversiones en el subsector eléctrico por más de 2,244 millones de dólares, de los cuales el 18 por ciento irán a cinco proyectos grandes de electrificación rural», apuntó

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.