Mujeres de comunidades participaron en el “II encuentro de tejedoras del ancestral Away 2016”

jueves, 27 octubre, 2016

Mujeres de comunidades participaron en el “II encuentro de tejedoras del ancestral Away 2016”

 

El Belmond Hotel Monasterio, siguiendo los lineamientos del importante grupo hotelero peruano, consistente en brindar apoyo social a comunidades de escasos recursos económicos y promover la recuperación de sus actividades autóctonas como el tejido e hilado haciendo uso de telares rústicos, actividad importante de gran contenido cultural y ahora utilizada para el crecimiento económico de las comunidades; presentó el “II Encuentro de Tejedoras del Ancestral Away 2016”.

En esta oportunidad, 12 fueron las comunidades que dieron realce a este segundo encuentro del tejido ancestral, que tuvo lugar en las bellas instalaciones del Belmond Hotel Monasterio, los días 25, 26 y 27 de octubre. Este evento como lo ha sido en su primera edición congregó la atención de nuestros visitantes que tuvieron la oportunidad de apreciar cómo se confeccionan estos hermosos trabajos, los que pudieron adquirir a precio de productor.

Es importante mencionar a las 12 comunidades participantes, sobre todo los distritos y provincias de donde proceden, porque de esta manera tendremos es posible apreciar sus peculiares costumbres y actividades económicas, entre otras características. Los distritos que participaron del  encuentro fueron: Lamay, Omacha, San Salvador, Ollantaytambo, Santa Teresa, Ocongate, Maras, Lares, Chincheros, Pitumarca y la capital de Provincia Santo Tomás.

El Gerente General del Belmond Hotel Monasterio, Arturo Schwarz Rodríguez, señaló que el “II Encuentro de Tejedoras del Ancestral Away 2016”, fue una gran oportunidad para conocer el invalorable trabajo que realizan nuestras comunidades tanto para preservar esta actividad ancestral y al mismo tiempo servir como herramienta en su crecimiento económico; finalmente dio a conocer que las comunidades participantes en este encuentro de tejedoras, intervinieron de un concurso, donde se premiaron a los cuatro primeros lugares; con atractivos premios.

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.