Municipalidad de Chumbivilcas aprobó ordenanza que dispone tenencia responsable de canes

jueves, 8 agosto, 2019

Municipalidad de Chumbivilcas aprobó ordenanza que dispone tenencia responsable de canes

En sesión extraordinaria de Concejo Edil se aprobó ordenanza municipal para contrarrestar la rabia canina en la provincia de Chumbivilcas
Hoy jueves 8 de agosto a las 8:30 de la mañana se realizó sesión extraordinaria de Concejo Edil de la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas, que fue presidida por el señor Alcalde Prof. Marcos Ibarra Suárez, con la participación de los señores regidores de la comuna provincial, la presencia del Director de la Red de Salud Chumbivilcas Lic. Jorge Holgado, Director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud del Cusco, Secretario General del Frente Único de Defensa de los Intereses de la Provincia de Chumbivilcas Prof. Carlos Quispe, en la sala de sesiones del palacio municipal.

En la sesión se debatió y aprobó la Ordenanza Municipal N° 008-2019-CM-MPCH. Que dispone acciones para el control y tenencia responsable de canes en toda la jurisdicción de la Provincia de Chumbivilcas, que fue debatido ampliamente por los integrantes del Concejo Edil y la presentación del informe de los casos de rabia canina en Santo Tomás por parte de los profesionales del Ministerio de Salud que asistieron a la sesión.

La ordenanza tiene por objeto establecer la realización de las actividades de prevención y vigilancia frente a la aparición de más casos de rabia canina en toda la jurisdicción de la Provincia de Chumbivilcas, reactivar y fortalecer el espacio de monitoreo de emergencias y desastres de salud en la Provincia de Chumbivilcas, fomentar su reglamentación, alcance y responsabilidad, como reglamentar actividades de promoción, prevención y vigilancia frente a la rabia canina mediante acciones sanitarias dirigidas a la población urbana y rural en coordinación con el sector salud y el Comité Multisectorial de Salud, por lo que los pobladores de la provincia desde la publicación de la ordenanza municipal deberán empadronar a sus canes en el registro de la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas y además de mantener a los animales dentro de su vivienda, control de la salud física y bienestar del animal (vacunación contra la rabia en forma anual, otras enfermedades infecciosas, desparasitación, higiene y alimentación) control de reproducción.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    La insurgencia es un derecho reconocido al pueblo peruano en defensa del orden constitucional

      Que se vayan todos, significa que se larguen, que no los...

    Yessica Rosario

    Los profesores tienen que implorar dialogar con la Ministra Martens, cuando los ha despreciado en todos los escenarios?

    Como han cambiado las pelonas. Ahora Pedro Pablo  Kuczynski, ministros y toda...

    Alberto García

    Precisiones en el mes jubilar de la Ciudad Imperial del Cusco

    Escribe: Alberto García 1.- El origen del Cusco se pierde en la...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Aprobación de la gestión del Gobernador Regional del Cusco
    ¿Aprueba o desaprueba la gestión del Gobernador Regional Jean Paul Benavente?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.