Municipalidad de San Jerónimo y el IMA colocarán hitos para delimitar faja marginal del Huatanay

jueves, 23 marzo, 2017

Municipalidad de San Jerónimo y el IMA colocarán hitos para delimitar faja marginal del Huatanay

 

Porque prevenir es mejor que lamentar. Por ello el Alcalde de San Jerónimo, Willian Paño Chinchazo, junto al Director Ejecutivo del IMA, Ing. Germán Mendoza Morales, realizó una visita de inspección a toda la faja marginal del Río Huatanay en toda la jurisdicción del distrito León.

Por su parte el Director Ejecutivo del IMA; Ing. Germán Mendoza Morales indicó que ha sido importante el compromiso tomado por el Burgomaestre Jeronimiano Willian Paño quien liderará los trabajos que se realizarán en el Río Huatanay, en coordinación con el Instituto de Manejo de Agua – IMA y a su vez felicitó por ser una autoridad responsable que tiene el firme propósito de proteger a la población valorando principalmente la integridad de los niños, jóvenes y adultos.

Culminada la inspección técnica se ubicó las zonas de vulnerabilidad y aquellas que necesitarán refuerzo debido a que se encuentran en estado de deterioro por el tiempo, estos trabajos solo se efectuarán una vez que se coloquen hitos que demarquen la faja marginal del Río Huatanay.

Al respecto, el Alcalde de San Jerónimo, Willian Paño Chinchazo saludó la decisión política del Gobernador Regional, Ing. Edwin Licona  Licona quién asignó 30 millones otorgados a través de una mesa de trabajo para la intervención integral del Río Huatanay en toda la jurisdicción del distrito jeronimiano, la misma que comprenderá el sistema de gavionaje, áreas verdes entre otros; garantizando previamente la delimitación de hitos de la faja marginal para que la ejecución de este proyecto sea viable así también evitando que pobladores informales invadan las áreas de la faja marginal y así pongan en riesgo sus vidas.

Es importante mencionar que la Comuna Jeronimiana, realiza trabajos de mantenimiento y limpieza del cauce de este importante afluente fluvial, además de la forestación con plantas nativas por parte de las instituciones educativas aledañas al Río Huatanay y así haciendo honor al título de distrito ecológico, cuidando y preservando nuestro Medio Ambiente.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.