Municipalidad de Santiago y PNP emprenden plan integral de seguridad ciudadana

lunes, 19 enero, 2015

Municipalidad de Santiago y PNP emprenden plan integral de seguridad ciudadana

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana del Distrito de Santiago, CODISEC, juramentó en el local municipal, acto en el que estuvo presente el General PNP Luis Beltrán Pantoja Calvo quien tomó el  juramento de estilo al Alcalde santiaguino, Mgt. Franklin Sotomayor Apaza. Luego juramentaron los integrantes.

 En el acto se anunció el patrullaje mixto de efectivos de seguridad ciudadana acompañados de policías, actividad que se cumple las 24 horas del día tanto a pie como en unidades vehiculares.

A fin de brindarle mayor seguridad al distrito se pone en operatividad el Plan Zanahoria, el que consiste en permitir la venta de bebidas en locales autorizados sólo hasta determinada hora, para de ese modo evitar las broncas, escándalos, etc.  que se generan en estos locales por parte de gente de dudosa reputación. Entre tanto los locales sin autorización municipal tendrán que ser  cerrados, para lo cual la PNP dispone de personal suficiente, refirió el jefe policial.

Del mismo modo, ayer domingo, en la I.E. “Andrés Avelino Cáceres” ambas autoridades se comprometieron ante los padres de familia, a trabajar unidos por la niñez y juventud en temas de seguridad. Este plantel debe inaugurar sus nuevos ambientes antes del inicio del año escolar 2,015, para lo cual se brindaran todas las facilidades del caso desde la municipalidad, señaló el alcalde Franklin Sotomayor Apaza.

Posteriormente, se trasladaron a la Comunidad Campesina de Occopata, en la que se verificó el nivel de organización de las rondas campesinas, a quienes se les dotará de los implementos del caso para el cumplimiento de sus funciones, el cual se verá reforzado con la capacitación de los ronderos y apoyo permanente de la Policía Nacional para enfrentar la delincuencia.

Cabe precisar que la municipalidad distrital de Santiago de Cusco, desde el inicio de su gestión patrulla las calles y plazas, habiéndose controlado y disminuido los casos de violencia y  delincuencia. Para lograr este y otros objetivos mayores, se tendrá en un futuro próximo, más efectivos de Serenazgo junto a la Policía patrullando las calles, más unidades vehiculares, cámaras de video vigilancia ubicados en puntos estratégicos y junto al vecindario organizado, se tendrá un distrito más vivible”, anunció  el alcalde Franklin Sotomayor Apaza.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Conozca la Qaqa Cárcel de Chamaca o prisión antigua construida en un gigantesco peñón

    Conozca la Qaqa Cárcel o prisión antigua construida en un gigantesco peñón...

    Yessica Rosario

    Provincia de Chumbivilcas logró disminuir niveles de anemia en 15.16%

    Grata noticia en la provincia de Chumbivilcas. Según indicadores oficiales emitidos por...

    Alberto García

    Si por allí los tanques sacuden el pavimento, ya sabemos a dónde apuntarán los cañones

    Los congresistas más agresivos, intolerantes y que andan amenazando a todos quienes...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Evaluación del comportamiento de la derecha en esta coyuntura política
    Considera que la derecha (DBA) deja gobernar al Presidente de la República Pedro Castillo
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.