Municipalidad de Wanchaq clausuró dos locales dedicados a la venta de alcohol
martes, 29 diciembre, 2015Personal de ejecución coactiva de la Municipalidad de Wanchaq, con el apoyo de las brigadas de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional, clausuraron dos locales que funcionaban de forma irregular.
Uno de estos locales intervenidos fue la denominada Quinta Restaurante Cevichería Munay de la Av. Los Incas, de propiedad de Paulina Elizabeth Arias Vega. Este local no contaba con autorización de Defensa Civil, asimismo fueron sorprendidos más de 80 clientes bebiendo alcohol, la mayoría de los bebedores eran estudiantes universitarios.
La cevichería Munay tenía un proceso coactivo pendiente con la Municipalidad de Wanchaq, según registra en los expedientes 069- y 067-2015 GM. Tampoco contaba con certificado de compatibilidad de uso de suelo para bar, las instalaciones eléctricas se hallaban averiadas, así como el techo del local era un peligro para los clientes
En el operativo el propietario de la cevichería Alexis Zuñiga Mendoza trató de evadir la diligencia con el respaldo de su Abogada: Susana Sofía Paliza Arredondo, quien pretendió justificar a su patrocinado señalando que no había falta alguna.
Para certificar la intervención del personal de ejecución coactiva de la Municipalidad de Wanchaq también estuvo presente el Fiscal de Prevención del Delito. Abog. Eduardo Poblete Barberis.
La referida cevichería fue multada con S/. 2 502 nuevos soles por funcionar como bar cantina a menos de 100 metros del centro de idiomas de la Universidad Andina. La intervención concluyó con la clausura definitiva con cerraje de puertas y pegado de carteles de clausura.
El segundo local intervenido fue la discoteca El Sótano, ubicado en la Av. Huayruropata 1240 de propiedad de Edwin Guardapuclla Sana. En la intervención se constató a más de 70 personas libando bebidas alcohólicas, este local tenía una multa de 962 nuevos soles según el expediente 068-2015 GM por lo que se decomisó dos televisores. La razón de la clausura del local fue por funcionar a menos de 100 metros lineales del Hospital de EsSalud.
El Alcalde de la Municipalidad de Wanchaq Willy Cuzmar del Castillo manifestó que estos operativos de clausura seguirán en el distrito, con el fin de recuperar el orden, salvaguardar la salud pública y la seguridad de las personas.