Muros Incas son manchados por insensatos sujetos en el Centro Histórico  

viernes, 5 junio, 2015

Muros Incas son manchados por insensatos sujetos en el Centro Histórico   

Pese a la  campaña Preventiva de Conservación de Lienzos Pétreos «Yo doy vida a mi Patrimonio» impulsada por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, luego de la festividad del Corpus Christi los muros de las calles del centro histórico; Maruri, Arequipa y Loreto nuevamente se vieron afectados con gran cantidad de manchas de grasa y sangre, lo que demuestra la carencia de conciencia de algunos ciudadanos.

El Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura Arq. Ricardo Ruiz Caro Villagarcía, hizo un llamado a la Municipalidad Provincial del Cusco y Policía Nacional para que coadyuven en la protección de nuestro patrimonio redoblando la vigilancia en estos sectores que también se ven afectados por la proliferación de centros nocturnos.

Asimismo el Director de la entidad cultural lamentó que los muros que fueron limpiados gracias a la campaña «Yo doy vida a mi Patrimonio» nuevamente hayan sufrido otro atentado por pobladores que no se identifican y no comprenden la importancia  de proteger  nuestro legado cultural.

“La labor de  protección de nuestro patrimonio no debe ser únicamente compromiso de las entidades gubernamentales sino de cada ciudadano que ame al Cusco, de lo contrario nuestros hijos, nietos y bisnietos no podrán apreciar lo que hoy  nosotros tenemos el privilegio de admirar y disfrutar” indicó Ricardo Ruiz Caro.

Finalmente el Director de la Dirección de Cultura de Cusco  señaló que a un mes de la  presentación de la campaña «Yo doy vida a mi Patrimonio” se cuenta con más de 400 voluntarios gracias a la participación activa de instituciones públicas, privadas y ciudadanos cusqueños e incluso nacionales y extranjeros, que se suman a la limpieza de los muros del centro histórico de factura inka, colonial y republicana.

El programa tendrá una duración de cinco meses, los interesados pueden participar de martes a sábado, de 09:00 a 13:00 horas; debiendo registrar su inscripción en las siguientes direcciones Palacio Inka del Kusicancha calle Maruri s/n, calle Saphy N° 723 y Av. de la Cultura 238-B – Condominio Huáscar o a través del Facebook Defensores del Patrimonio Cultural.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.