Nadie puede ser retirado del estadio Garcilaso solo por utilizar redes sociales

domingo, 6 noviembre, 2016

Nadie puede ser retirado del estadio Garcilaso solo por utilizar redes sociales

 

A raíz de un polémico comunicado de Cienciano del Cusco, que prohibe la transmisión del partido Cienciano Vs Cantolao por redes sociales, voceros del Ministerio Público aseguraron que no es ilegal ni tiene porque prohibirse esta labor periodística y de todos los ciudadanos por una red pública y libre como es el Facebook.

La misma fuente afirmó que la legislación nacional se quedó desfasada por la novedosa aplicación que permite transmisiones en vivo por redes sociales, medio de comunicación libre y abierto para todos, a diferencia de la radio y la televisión.

Significa esto que si bien los derechos de transmisión son contratos que permiten a un medio difundir exclusivamente un evento, como es un partido de fútbol, estos se ven trastocados con esta moderna aplicación que faculta a todos poder hacerlo.

«El único antecedente de prohibición que he encontrado es en un partido de Barcelona, pero allí se justifica porque el estadio es de ellos. El Garcilaso no es de Cienciano, es del Estado y la Nación», refiere nuestra fuente.

En ese sentido tampoco se justifica la expulsión del estadio Garcilaso, tal como vienen anunciando los señores de Cienciano del Cusco a través de un comunicado oficial. Sí es así, son ellos los que van a incurrir en ilícitos penales, añade nuestra fuente oficial del Ministerio Público.

En consencuencia, mientras sea libre la aplicación de difusión de videos en directo y no exista norma que lo prohiba, nadie puede arrogarse exclusividad ni derechos de transmisión. De existir algún derecho de transmisión en Facebook, será la red social la que sancione al usuario o página que incumpla esta condición de uso.

Finalmente se confirmó que el Ministerio Público protegerá los derechos de los ciudadanos que legítimamente hagan uso de sus redes sociales en el partido de fútbol de Cienciano de esta tarde.

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Bono de 760 Soles para trabajadores en suspensión perfecta que ganen hasta 2 400 Soles

    El Poder Ejecutivo estableció hoy que las empresas con hasta 100 trabajadores...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.