Niña de 10 años muere aplastada por una roca en el parque arqueológico de Pisaq

viernes, 12 febrero, 2016

Niña de 10 años muere aplastada por una roca en el parque arqueológico de Pisaq

Personal de vigilancia de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, prestó rápida ayuda a una familia que visitaba el Parque Arqueológico de Pisaq donde se registró el desprendimiento de una roca que ocasionó el fallecimiento de una menor de edad.

El hecho ocurrió hoy viernes 12 de febrero, a las 11:40 horas de la mañana, en el sector de Ccantus Raqay, en un área libre de construcciones incas, cuando una roca se desprendió de manera sorpresiva y aplastó a la menor Valeria Arlette García Escobar de 10 años de edad, quien junto a su familia había ingresado de visita.

De inmediato los vigilantes acudieron al lugar de los hechos constatando que la menor había fallecido en el acto. De igual modo, brindaron ayuda con una camilla y cuerdas a la ciudadana Rosa Gonzales Lezama, quien resultó herida al ser impactada por el deslizamiento.

La persona herida fue evacuada rápidamente al Centro de Salud de Pisaq con el apoyo del personal de la Dirección de Cultura de los bomberos, efectivos policiales y personal de serenazgo que fueron alertados del hecho por los vigilantes de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco. Asimismo, se brindó ayuda a los familiares que afrontaban difíciles momentos de dolor por la tragedia.

La arqueóloga Mérida Farfán, Coordinadora del Parque Arqueológico de Pisaq señaló que se trató de un hecho fortuito, ya que en la zona donde ocurrió la tragedia no existen estructuras líticas patrimoniales.

«En esta zona llovió toda la noche y hoy hubo intenso brillo solar, probablemente la lluvia haya provocado el desprendimiento de la roca» explicó la mencionada profesional, quien deslindó cualquier responsabilidad en los hechos.

 

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.