Niño de 8 años queda en estado inconsciente tras recibir maltrato de su padre y madrastra

martes, 30 agosto, 2016

Niño de 8 años queda en estado inconsciente tras recibir maltrato de su padre y madrastra

 

Un menor de tan solo 8 años de edad sufrió un cruel y severo maltrato con un palo, presuntamente por sus padres, por lo que tuvo que ser internado en el Hospital Regional del Cusco.

Según el médico Luis Alberto Torres Chávez, director de dicho nosocomio, los responsables del maltrato al menor de edad serían sus propios padres..

El menor de iniciales H.D.C. ingresó al servicio de emergencia del hospital en estado inconsciente, trasladado por una unidad de la Policía Nacional del Perú. Al ser evaluado, el equipo médico estableció el diagnóstico de celulitis abscedada, una infección de piel y tejidos debajo de esta que a veces puede afectar al músculo, causado por lesión o traumatismo con ruptura en la piel.

El daño comprometió la rodilla del miembro inferior derecho, por lo que el lunes en la mañana el infante ingresó a sala de operaciones para ser sometido a una cura quirúrgica y luego hospitalizarlo.

“Vivía en Mazuco (perteneciente a la región de Madre de Dios), pero desde hace siete meses vivo con mi papá y mi madrastra en Cusco, quienes me pegan mucho”. Contó con lágrimas en los ojos.

Los golpes en su pierna y muslo derecho se suscitaron hace más de una semana atrás, el sábado 20 de agosto. “Después me dolía mucho y sólo me dieron pastillas”. Precisó el niño, sin embargo, el viernes pasado a su pierna hinchada se sumó la aparición de una herida en la rodilla y los dolores se agudizaron. Al momento de cambiar y limpiar al menor, el personal de enfermería evidenció también otras cicatrices en su cuerpo. Las autoridades competentes deberán investigar y determinar responsabilidades.

Especialistas en psicología también brindan atención al menor. “Requiere de un ámbito donde se le de amor y compresión, ello ayudará a su desarrollo biopsicosocial. En estas circunstancias necesita ser referido a un hogar de menores y requerirá de psicoterapia y terapia lúdica”, apuntó, Hortencia Garcia Loayza, psicóloga del Hospital Regional del Cusco, quien por su parte diagnosticó maltrato infantil y síndrome de maltrato mixto.

Cómo evitar el maltrato infantil

Se debe fomentar en los niños valores éticos y morales, ser conscientes a la hora de hablar y tratar a los niños que son personas especialmente vulnerables, frágiles y en ocasiones, son considerados como objetos que pertenecen a uno de los progenitores; controlar la ira y la agresividad es fundamental en los mayores. Ser testigos de un maltrato infantil nos hace cómplices, hay que denunciarlo.

“Los adultos somos un modelo a seguir, debemos unir esfuerzos por cambiar esta realidad de violencia permanente, tenemos que comprometernos a facilitar a los niños: Bienestar físico, afectivo, emocional, educativo y social, velar por sus derechos e intereses, escucharlos, comprenderlos y protegerlos, finalizó Luis Torres Chávez, al tiempo de enfatizar que así se garantizará un adecuado desarrollo del niño.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    Hotel Cusco será local de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores

    La Comuna Central garantizará la adecuación del espacio, mientras que la Red...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.