Niños califican y seleccionan productos que serán utilizados en vaso de leche

jueves, 28 enero, 2016

Niños califican y seleccionan productos que serán utilizados en vaso de leche

Más de 50 niños del programa de vaso de leche de la Municipalidad de Wanchaq, degustaron los alimentos grano de hojuela de avena con quinua pre cocida y harina de kiwicha, con el fin de seleccionar el mejor  alimento nutritivo, agradable  al paladar para ser  atendido mediante   el programa  del  vaso de leche durante el año 2016.

Los más entusiastas fueron los niños, debido a que formaron parte de la comisión de calificación  que  fue  conformada  para la selección de los alimentos  que serán  adquiridos  para  el  referido programa.

El Alcalde de la Municipalidad de Wanchaq, Willy Cuzmar Del Castillo manifestó que el Programa de Vaso de Leche,  seguirá brindando atención a personas   de  escasos  recursos  económicos durante el presente  año 2016. Aclaró que  el programa  se maneja  de forma  independiente.

Fueron 5 las empresas proveedoras de alimentos  que participaron en esta prueba de  compra de calidad de alimentos, entre ellas:  Industrias Alimentarias Don Nico, Industrias MOLICUSCO, Agroindustrial Latino, Industrias de Alimentos RAYSUR e Industrias Alimenticia Imperial. Cabe  indicar que la oferta de los  productos presentados,  estuvo evaluada  por CERTILAB  ( empresa  certificada,  autorizada  por  INDECOPI )

Habiendo obtenido la 1ra calificación las empresas:  Industrias:  Moli Cusco, que fue  seleccionada  para proveer,  hojuela de avena con Quinua pre cocida, en tanto  que la empresa Industrias de Alimentos Raysur abastecerá  con  harina de Kiwicha.

La autoridad edil  dio cuenta que  en el  año 2015 fueron:  1822 los beneficiarios del programa de vaso de leche atendidos por  la comuna,  organizados  en  67  comités. Integrado  por niños  menores de cero  a 13 años de edad, así como se atiende en el programa  social con respaldo  del gobierno  central,  también madres gestantes, madres que  se  encuentran  en la etapa de lactancia, personas con discapacidad física  y adulto mayor

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.