Niños con labio fisurado y paladar hendido serán intervenidos gratuitamente en Cusco

miércoles, 18 mayo, 2016

Niños con labio fisurado y paladar hendido serán intervenidos gratuitamente en Cusco

 Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con problemas de Labio Leporino y Paladar Hendido, el Gobierno Regional Cusco a través de la Dirección Regional de Salud, la Organización Qorito y personal del Hospital Antonio Lorena desarrollarán desde este jueves 19 al 23 de mayo del presente, la Campaña de operaciones para personas que padecen dichas malformaciones.

La campaña se llevará a cabo en el Hospital de Contingencia del Cusco, para lo cual el Gobierno Regional invita a la población en general, con menos recursos que tengan niños o niñas con este problema a participar de esta actividad, que es gratuita, la cual cubrirá la atención médica integral.

Así mismo esta labor social que desarrolla la Dirección Regional de Salud Cusco, tiene como objetivo operar a la mayor cantidad de personas y sobre todo llegar a la gente pobre y de bajos recursos económicos.

El Director Regional de Salud Cusco Dr. Julio Cesar Espinoza Latorre, hizo un llamado a los padres de familia de los niños que sufren  problemas de labio leporino o paladar hendido, visitar el hospital Antonio Lorena para su inscripción en la oficina de relaciones públicas a partir de este jueves 19 desde las 13:00 horas y las operaciones se desarrollarán del 20 al  23 de mayo del presente año, en el Hospital de Contingencia del Cusco Q´aly Runa.

En la campaña gratuita de operación de palar hendido y labio leporino atenderán  profesionales de Qorito, Hospital Regional y Hospital de Contingencia especialistas en Cirugía Plástica, Anestesiología, Pediatría, Psicología, Enfermería entre otros, dedicados al tratamiento quirúrgico e Integral de malformaciones congénitas craneomaxilofaciales, especialmente la fisura labiopalatina que es la más frecuente y otras patologías que requieran de ésta especialidad.

Comparte con tus amigos: Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Tags relacionados

Otras Noticias

Deja un comentario

*
  • Carlos Carrillo

    Organizaciones políticas mafiosas pretenden sacar provecho del caso vacunagate

    Que fácil es decir para los golpistas y voceros de organizaciones políticas...

    Yessica Rosario

    También es hora de ‘vacunar’ a la sociedad contra la violencia y el acoso en el trabajo

    ● Lanzan campaña que busca que ratificación del Convenio 190 de la...

    Alberto García

    Feriado Discutible

      Admito que no conozco qué servicio habrán prestado a la humanidad...

    Pavel Valer

    La Casa de la Cultura, tercer año

      La creación de la Casa de la Cultura del Cusco fue...

  • Encuesta

    Vacunagate
    Cómo califica el caso de las vacunagate en el que está involucrado el ex Presidente Martín Vizcarra?
  • Publicidad

Copryright © 2014 | CUSCO EN PORTADA DIARIO DIGITAL| Todos los derechos reservados
Diseñado por SKYNETCUSCO | Diseño de páginas web | Desarrollo de Sistemas | Comercio Electrónico.